NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación abre convocatoria para la capacitación de 2 mil ‘Docentes del Cambio’ y seguir fortaleciendo la educación en Magdalena


La Gobernación del Magdalena ya abrió la convocatoria de inscripción para que 2 mil docentes de las Instituciones Educativas Departamentales, de los 28 municipios no certificados, accedan al programa de capacitación ‘Docentes Del Cambio’, el cual hace parte de la gran Movilización por la Calidad Educativa, impulsada por el Gobernador, Carlos Caicedo. 

Se trata de una iniciativa adscrita al Proyecto Educación y Becas del Cambio del Plan de Desarrollo Departamental –PDD- ‘Magdalena Renace’, con el que el Gobernador Caicedo busca seguir fortaleciendo y mejorando sustancialmente, las habilidades de los docentes en pro de la educación de los jóvenes magdalenenses. 

Por lo anterior, abrimos convocatoria para la formación de 2 mil docentes, e iniciaremos en esta primera fase, con 500, quienes darán inicio y harán parte de los docentes del cambio.

Igualmente, los docentes beneficiados serán cualificados desde el dominio, manejo y aplicación de estrategias y habilidades educativas, que permitirán mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, -propios del siglo XXI- y en consonancia con los modelos actuales recomendados por la UNESCO, que impactarán positivamente el rumbo de nuestras instituciones educativas y de sus educandos.


DESARROLLO DEL PROGRAMA “DOCENTES POR EL CAMBIO”

Se trabajarán cuatro jornadas de formación, distribuidas en 280 horas, a través de cuatro fases de desarrollo –Cognitiva, Metodológica, Pragmática y de Cierre-, todo bajo la modalidad de micro ciclos por áreas específicas; durante el programa, los docentes contarán con el apoyo de especialistas y materiales académicos idóneos, que garantizarán su proceso de formación; también se entregarán premios y reconocimientos a los 10 mejores docentes del programa; y se certificarán como ‘Docentes del Cambio’ a los 500 docentes participantes. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace  https://forms.gle/sa72fDJpR6UwT9yt5 en el que podrán diligenciar sus datos personales y seguir la ruta para determinar si cumplen los requisitos para acceder a este programa. La convocatoria estará publicada hasta el 1 de julio de 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios