NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gerentes de Hospitales del Magdalena brindan total respaldo al Gobernador Carlos Caicedo ante acusaciones infundadas

Destacan el trabajo armónico, articulado y transparente del Gobierno del Cambio en cada una de las entidades.


En un claro mensaje de respaldo a las ejecuciones de la Administración Departamental, los gerentes de los hospitales municipales del Magdalena rechazaron las acusaciones sin fundamento realizadas por la exgerente del hospital de Pivijay, Mayra Brito Castro, contra el gobernador Carlos Caicedo.

En diversos pronunciamientos públicos y en redes sociales, los gerentes de los centros asistenciales del Departamento han indicado que estas declaraciones no se corresponden con el trabajo armónico, articulado y transparente del gobernador Caicedo con cada una de las entidades, históricamente abandonadas y convertidas en epicentro de componendas políticas.

Nelly Álvarez, gerente del hospital del municipio de Remolino, indicó que “es contradictorio lanzar este tipo de acusaciones, puesto que la misma es conocedora del estado en que se encontró la red pública de los hospitales del Departamento. A su vez, siendo de pleno conocimiento de la exgerente y de cada funcionario público, las políticas implementadas por la Gobernación para lograr un trabajo coordinado entre las instituciones con transparencia y eficiencia en el gasto público, además de cero apoyo a los actos de corrupción, ello con el objetivo de devolver la salud a los magdalenenses (…) resulta alarmante se presente declaraciones desproporcionadas lanzadas por la exgerente de la E.S.E. de Pivijay, puesto que enloda el servicio incansable de cada uno de los gerentes que integran la red pública de hospitales del Departamento”.

A su turno, el gerente del hospital local de Sitionuevo, Jesús Rebolledo Gil, declaró que “son absolutamente infundadas y malintencionadas las acusaciones de la exgerente de la E.S.E. Hospital Santander Herrera de Pivijay en contra de las políticas de transparencia, buen gobierno y anticorrupción del Gobernador Caicedo, toda vez que desde el inicio de su gobierno como máximo ejecutivo departamental, ordenó a los gerentes de los hospitales trabajar por el uso adecuado y honesto de los recursos de la salud, impulsando así el cambio positivo en la red pública hospitalaria del Magdalena, tras encontrar un legado de abandono y déficit económico en cada uno de los centros asistenciales”.

El gerente del hospital local de Tenerife, Sergio Aragón Cotes, remarcó que “desde mi llegada al cargo, las directrices que he recibido del doctor Carlos Caicedo es sacarlo del estado ruinoso en el que lo encontramos y gracias a su apoyo hoy Tenerife tiene un mejor hospital”.

Ana María Castillo García, gerente del hospital local de Zona Bananera, manifestó públicamente que “la instrucción clara que he recibido siempre, es la de levantar la red pública hospitalaria, de un Departamento que históricamente ha sufrido los embates de las malas administraciones del pasado que sometieron la salud a estado de coma”.

Las voces de apoyo también fueron de parte del gerente del hospital de San Zenón, Jaime Luis Paramo Caro. “Desde el Hospital de San Zenón reconocemos y avalamos el esfuerzo del señor gobernador por sacar adelante la salud como un derecho y desde estas acciones su compromiso y entrega por seguir siendo un gobierno de cambio, transparente y con las mejores intenciones para el desarrollo del departamento”.

Entre tanto, el gerente del hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán de Aracataca, Luis Clímaco Meriño Cantillo, sostuvo que  “nuestro compromiso como gerentes del Cambio ha sido seguir las directrices del gobernador Carlos Caicedo, que ha sido seguirá siendo marcar una diferencia con las administraciones anteriores y esa revolución se ve día a día en el mejoramiento de nuestros servicios”.

Luz Helena Andrade, gerente del hospital La Candelaria de El Banco, opinó que “prestar un excelente servicio con eficiencia y calidad a nuestra comunidad, es el compromiso y la directriz de nuestro Gobernador Carlos Caicedo. Como gerente del Hospital La Candelaria, mi apoyo total”.

El gerente (e) del hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jorge Bernal Conde, le ha dejado claro a la exgerente que “olvidas que por corrupción y desprecio a tu pueblo recibimos hospitales pauperrimos y saqueados, con alto índice de muerte materna”.

“Es claro que tal accionar de la exgerente, es todo un plan orquestado por algunos grupos politiqueros y autoridades locales del municipio, como el juez promiscuo municipal de Pivijay a quien claramente hoy la ex gerente se une para seguir con el saqueo histórico a la red hospitalaria del departamento, con la finalidad de engrosar aún más sus arcas personales sin medir, ni prevalecer el bien común de los magdalenenses”, anotó la gerente del hospital San Rafael de Fundación, Diana Esther Celedón.

Publicar un comentario

0 Comentarios