NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Fuerza Ciudadana Denuncia Persecución contra miembros de la Comisión Ejecutiva

Colombia vive una profunda crisis en todos los órdenes, pero en el aspecto que nos concita, es decir, a la falta de garantías para el ejercicio del derecho a la oposición política y social al Gobierno de Iván Duque, es manifiesta.


El pasado tres de junio dos sujetos abordaron y encañonaron con armas de fuego a Fabián Bolaño, miembro del primer órgano político de la organización, quien en el momento de los hechos se encontraba junto a su esposa. Ambos fueron objeto de intimidaciones y despojados solo de sus celulares. No habían transcurrido 48 horas de este suceso cuando desconocidos entraron de modo violento a su residencia y se llevaron consigo varios ordenadores y una cámara fotográfica.

Estos violentos y preocupantes hechos se suman al robo del computador portátil que también sufriera hace un mes en su lugar de residencia Ricardo Rago Murillo, miembro de la Comisión Ejecutiva de nuestro partido. Desde nuestra organización expresamos a los compañeros nuestra solidaridad y apoyo.

Para Fuerza Ciudadana esta realidad no constituye un hecho aislado sino que parece evidenciar una sistemática persecución contra los miembros del principal órgano político del Partido. En consonancia con ello, nuestra organización rechaza y condena estos actos intimidatorio porque son contrarios al derecho y a las garantías que debemos tener como miembros de un partido que ejerce una clara y pública oposición al gobierno represivo de Iván Duque.

Nuestra organización exige al Gobierno Nacional y a las autoridades judiciales y de Policía esclarecer estos hechos y judicializar a los responsables. De igual modo, exhortamos a la Defensoría del Pueblo y a las organizaciones de defensa de los derechos humanos en el país, a que presten atención a estos hechos que se suman al plan de atentado de muerte que ya hemos denunciado en contra del Compañero-Gobernador Carlos Caicedo. Y ello para no referirnos a la persecución de tipo judicial que se ha desatado en contra de varios de los integrantes del movimiento por parte de los organismos de control.

Del mismo modo, le solicitamos a la comunidad internacional y especialmente a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que nos incluya dentro de los actores de la oposición con los que se debe conversar para exponer nuestra situación en materia de seguridad.

Esta denuncia la hacemos teniendo en cuenta que desde el primero de enero de 2021, 67 lideres sociales han sido asesinados. A esto añadimos, según Indepaz, el asesinato de 25 firmantes de la paz y 41 masacres reportadas con un saldo de 158 víctimas a corte del 31 de mayo. Finalmente, a toda esta persecución hay que sumar el homicidio de 73 jóvenes durante el Paro Nacional y los perfilamientos a líderes políticos progresistas, periodistas y defensores de derechos humanos que fueron denunciados desde el 2020, realidad que demuestra la persecución de que es objeto la oposición.

Fuerza Ciudadana exige al Gobierno Nacional respeto al derecho a la vida y al ejercicio de la oposición para todos sus integrantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios