NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcaldía Distrital aclara las dudas de los concejales frente a las acciones para combatir la mendicidad infantil

Las directrices de la alcaldesa Virna Johnson están enfocadas en restablecerles los derechos a los menores que son instrumentalizados por adultos.

La Alcaldía de Santa Marta, por medio de las secretarías de Seguridad, Gobierno y Promoción Social, atendió los requerimientos planteados por los concejales del Distrito durante la sesión en la que se debatió la problemática de la mendicidad infantil, demostrando por medio de las acciones ejecutadas que en el Gobierno del Cambio los niños son una prioridad.   

El secretario de Promoción Social, Andrés Correa, enfatizó durante sus intervenciones ante los cabildantes que las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson están focalizadas en el restablecimiento de los derechos de los menores que son instrumentalizados por adultos con fines de mendicidad.  

“Hemos planteado todos los proyectos que tenemos para luchar contra la mendicidad infantil.  Estos son la puesta en funcionamiento de dos hogares de paso y esperamos que el próximo año podamos colocar el tercero, uno por cada una de las localidades”, dijo el secretario Andrés Correa. 

Indicó que otra de las iniciativas lideradas por la alcaldesa Virna Johnson es la apertura de un Centro de Atención Integral para Niños que se encuentran en condición de mendicidad. 

A su turno, la jefe de la cartera de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, explicó que en lo que va de 2021 se han realizado 155 caravanas de seguridad, actividades interinstitucionales que cuentan con la participación de Migración Colombia, Policía Metropolitana, Policía de Infancia y Adolescencia, y personal de las secretarías de Promoción Social, Gobierno, Salud, Movilidad y Desarrollo Económico. 

“Hemos desarrollado varias intervenciones para abordar la problemática de los niños, niñas y adolescentes en el tema de mendicidad. Está pendiente la creación del decreto distrital para la trata de personas, la cual va a dar herramientas de gestión territorial para hacer unos procesos de investigación criminal para los adultos que estén instrumentalizando a los niños en temas de mendicidad y microtráfico o cualquier actividad que ponga en riesgo la integridad física de los niños, niñas y adolescentes”, dijo la secretaria Vallejos

Publicar un comentario

0 Comentarios