NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Renuncia el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por caída de su Reforma Tributaria

Durante la mañana de este lunes, 3 de mayo, presentará además su renuncia el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño.

BLU Radio pudo establecer que durante la mañana de este lunes, 3 de mayo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y su viceministro Juan Alberto Londoño se reunirán en Casa de Nariño con Iván Duque para presentar su dimisión al primer mandatario.

Ambos funcionarios son los autores y gestores de la muy polémica reforma tributaria , que ha generado rechazo en círculos políticos, económicos y sociales, con especial reflejo en las protestas del paro nacional que se mantienen desde el pasado 28 de abril.

Carrasquilla defendió el proyecto por considerar que, de ser aprobado, expresaría una enorme solidaridad entre los colombianos podían aportar y quienes necesitan recursos. Según el funcionario la reforma tributaria ayudaría a disminuir los indicadores de desigualdad.

"La crisis del COVID nos reforzó nuestra red de protección social. La iniciativa es volver permanente la política de Ingreso Solidario", había dicho la semana pasada.

Publicar un comentario

0 Comentarios