NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación del Magdalena presenta propuestas para atender crisis, pese a bloqueo del Gobierno Duque


El pasado 8 de mayo se celebró en la Gobernación de Cundinamarca la reunión convocada por el Presidente Duque y los Gobernadores del país. Lamentablemente, la Gobernación del Magdalena recibió invitación telefónica a participar con pocas horas de antelación, impidiendo por la distancia y el tiempo, la presencia del gobernador Carlos Caicedo  como mandatario del departamento; lo que evidencia del poco interés para que el pueblo del Magdalena estuviese representado.

La Gobernación del Magdalena ha sido sistemáticamente bloqueada y asfixiada por el gobierno del Presidente Duque y las acciones del exsenador Uribe en contra del legítimo derecho del pueblo del Magdalena a autogobernarse, entre las que destacan lo siguiente:

A) La usurpación, en medio de la pandemia, de la gestión del hospital departamental JMB de tercer nivel y la ESE Distrital, para entregárselo al cartel de la salud, en el que han estado involucrados congresistas, entre otros, el procesado exsenador Eduardo Pulgar.

B) Conformación del pacto de Ciénaga entre alcaldes, congresistas y gobierno nacional para repartirse recursos de regalías que debe ejecutar el departamento.

C) Bloqueo de cualquier proyecto de inversión del departamento del Magdalena con recursos del presupuesto nacional.

D) El hundimiento de 16 proyectos de ordenanzas que favorecen a cerca de 890.000 personas más pobres del Magdalena, por la mayoría uribista de la Asamblea Departamental, excluyendo la gobernación.

E) Apertura de investigación disciplinaria en mi contra, por parte de la Procuraduría porque como Gobernador he acompañado las legítimas protestas ciudadanas, un derecho recogido en la Constitución.

De tiempo atrás el gobierno departamental viene adelantado mesas de diálogo para garantizar el derecho a la protesta pacífica y atender demandas de diversos sectores sociales. Convocamos a los movimientos sociales y voceros de distintos sectores del país, a un Diálogo Departamental para abordar, entre otras, las siguientes propuestas:

"Solicitamos al gobierno nacional realizar un genuino diálogo directo y eficaz que permita llegar a acuerdos con el Comité́ Nacional del Paro y los jóvenes marchantes, las comunidades indígenas y étnicas y las poblaciones de las distintas regiones del país, con el fin de garantizar sus derechos y restablecer las libertades democráticas" expresó el gobernador Carlos Caicedo.

Por último manifestó "invocamos a la comunidad internacional un SOS por Colombia, y su acompañamiento humanitario".


Publicar un comentario

0 Comentarios