NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Fuerza Ciudadana rechaza apertura de investigación de la Procuraduría contra el Gobernador Carlos Caicedo por apoyar Marchas Pacíficas en el Magdalena



Ha trascendido que la Procuraduría General de la Nación en cabeza de la Señora Margarita Cabello ha abierto investigación en contra del Compañero-Gobernador Carlos Caicedo por él haber hecho uso de su derecho constitucional de participar en la jornada de protesta que diversas organizaciones sociales convocaron para día 28 de abril. En relación con esto, Fuerza Ciudadana comunica que:

PRIMERO: El hecho de que el compañero-gobernador Carlos Caicedo sea la primera autoridad del Magdalena no lo inhabilita para ejercer su derecho constitucional a la protesta social y más cuando ella es de naturaleza pacífica. Por esto rechazamos y condenamos la apertura de la investigación preliminar que por este motivo le ha abierto la Procuraduría General de la Nación, hecho que lo consideramos como parte de la sistemática persecución política que se promueve en su contra por parte de los clanes políticos del Magdalena, quienes vienen utilizando a los organismos de control, en este caso el Ministerio Público, para sus fines y propósitos de  alentar su inhabilitación al frente del cargo y de la vida política regional o nacional. 

SEGUNDO:  Condenamos y denunciamos  que la Procuraduría General de la Nación, plegada a los dictámenes del Gobierno Nacional de evitar la movilización ciudadana a toda costa, actúe con rapidez a la hora de abrir investigación al compañero Carlos Caicedo por el motivo antes señalado, y sin embargo, quién pudiera creerlo, calle frente a las decenas  de asesinatos y violaciones a los derechos humanos que cometen los policías como funcionarios públicos en distintas ciudades de Colombia. Señora Margarita Cabello: ¿le puede explicar al país y al mundo que ve la orgía de sangre y dolor en las calles por qué actúa no contra los policías y si contra el compañero Carlos Caicedo que en su calidad de gobernador se moviliza, garantiza y protege a la ciudadanía de las agresiones policiales, hecho que debería hacer su despacho? 

TERCERO:  Queremos recordarle a la Procuraduría General de la Nación que la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia el 22 de septiembre de 2020 tuteló el derecho de toda persona, incluido un servidor público, a manifestarse y el deber de las autoridades de “conjurar, prevenir y sancionar la intervención sistemática, violenta y arbitraria de la fuerza pública en manifestaciones y protestas”. En el mismo pronunciamiento la CSJ señala: “ordenar a los miembros del Gobierno mantener neutralidad cuando se produzcan manifestaciones no violentas, incluso si están dirigidas a cuestionar las políticas propias”. Señora Margarita Cabello, la movilización del día 28 de Abril en Santa Marta cumple con todas estas características, de ahí que consideramos desproporcionada, inoportuna y malintencionada la apertura de la mencionada investigación contra el compañero - gobernador Carlos Caicedo.

CUARTO: Fuerza Ciudadana expresa su apoyo, solidaridad y admiración  al compañero-gobernador Carlos Caicedo, pues frente a la deriva autoritaria de perseguir y violentar a las pacíficas manifestaciones como lo está haciendo el gobierno nacional, él ha optado por cumplir y brindar las garantías constitucionales para que los manifestantes lo puedan hacer dentro del marco de la Constitución y la Ley. Sin duda, no hay que decir que se es demócrata, hay que serlo y demostrarlo. En consecuencia, en el Magdalena hay un gobierno democrático y popular que no reprime al pueblo.

QUINTO: Como Fuerza Ciudadana  exhortamos al Pueblo del Magdalena a que se pronuncia en las calles y a que lo siga haciendo de modo pacifico en contra de las lesivas medidas que el Gobierno Nacional pretende imponerle y también para que paren los asesinatos de jóvenes manifestantes. De igual modo, hacemos un llamado para que se mantenga vigilante ante la apertura de esta investigación que "no sabemos que propósitos últimos persigue". Al actual gobierno del Magdalena encabezado por el compañero-gobernador Carlos Caicedo, surgido de las urnas y de la voluntad popular, lo defenderemos en todas las instancias judiciales en donde sea necesario, nacionales e internacionales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios