Autoridades del Distrito imponen comparendos a 67 personas y cierran dos billares por vulnerar medidas sanitarias

El propietario de uno de los establecimientos fue capturado por infringir las medidas sanitarias adoptadas por la Alcaldía Distrital. 

En desarrollo de las caravanas de seguridad y cumpliendo las directrices impartidas por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, fueron sancionadas 67 personas con imposición de comparendos, por violar las medidas sanitarias que buscan mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad. 

En sendos operativos realizados en Gaira y Puerto Mosquito, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Promoción Social y la Policía Metropolitana, encontraron dos billares operando de manera clandestina, en el que había personas consumiendo bebidas embriagantes e irrespetando el distanciamiento social. 

La secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, exhortó a la comunidad para que acoja las medidas que lo único que buscan es evitar el aumento de contagios de Covid-19 en Santa Marta. 

“En cumplimiento al Decreto 084 estuvimos en Puerto Mosquito y Gaira, encontrando en la primera a 17 personas, a quienes se les hizo comparendo y en Gaira se hicieron 50 comparendos y la captura de una persona por violación de la ley sanitaria”, dijo la funcionaria. 

Por su parte, el comandante de la subestación de la Policía Metropolitana en Gaira, capitán Billy Andrews, invitó a los samarios a acatar las normas establecidas por la Alcaldía Distrital. 

“No estamos en las condiciones de soportar más contagios en la ciudad, es un llamado al resto de propietarios de establecimientos a que no caigan en estos comportamientos contrarios a la convivencia”, indicó el oficial, quien agregó que con estas acciones, las autoridades buscan sentar precedentes para que la ciudadanía tome conciencia y atienda las medidas establecidas para contener la propagación del virus. 

Las caravanas de seguridad seguirán su imparable marcha como una de las estrategias implantadas por la alcaldesa Virna Johnson para evitar acciones delictivas o que alteren la tranquilidad y convivencia de los habitantes en el Distrito.

Publicar un comentario

0 Comentarios