NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcaldía Distrital y la ART revisaron avances de los proyectos PDET en Santa Marta

Para el Gobierno del Cambio Imparable cumplirle a la comunidad de la zona rural del Distrito es una prioridad, por lo tanto, continuamos aunando esfuerzos para convertir cada iniciativa en una realidad para esta población.

Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, los responsables de los pilares por parte del Gobierno Distrital en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, se reunió con el grupo de trabajo de la Agencia de Renovación del Territorio regional Sierra Nevada-Perijá, para revisar los avances de los proyectos en Santa Marta. 

Raúl Pacheco, secretario de Planeación Distrital, señaló: “El equipo de trabajo interno y los responsables de cada pilar de la Alcaldía Distrital con el grupo de trabajo de la Agencia de Renovación del Territorio, nos reunimos para revisar los compromisos, el estado de avance de proyectos y para fijar una agenda de trabajo que impulse aún más la dinámica que venimos trayendo en la estructuración de proyectos y en el cumplimiento de las metas del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, en el Distrito de Santa Marta”. 

Es importante mencionar, que la mandataria distrital exhortó a los secretarios a trabajar en el cumplimiento de las metas PDET, donde hay proyectos, obras y gestión por parte de la administración distrital coordinados con la ART. 

“La señora Alcaldesa nos pidió articularnos de mejor forma con el Grupo Motor y así lo hemos hecho, y que tengamos una agenda mucho más dinámica con la ART, también lo estamos haciendo, lo cual será para beneficiar a la población de la zona rural de la ciudad. En este 2021 vamos a dinamizar lo que son metas de gestión, entonces pueden esperar que los vamos a convocar a reuniones y mucha articulación”, indicó Pacheco. 

Entre los proyectos que ya están estructurados hay dos de energía fotovoltaica que están próximos a presentarse en el OCAD PAZ; estas iniciativas tienen 1.500 potenciales beneficiarios. El Distrito también tiene proyectos de seguridad alimentaria, mejoramiento de vías con placa-huella, entre otros. 

Por su parte, Elvia Mejía, gerente del PDET Sierra Nevada-Perijá, sostuvo: “Excelente la reunión que tuvimos con el Distrito, donde pudimos presentarles a todos los miembros del gabinete de la Alcaldía de Santa Marta un resumen de los avances de cada pilar del PDET y entramos en sintonía de cada uno de los responsables sobre las acciones a adelantar. El interés de la señora Alcaldesa es muy importante para los avances del PDET, vamos a ponernos al día con la presentación de proyectos al OCAD PAZ, vamos a trabajar muy en coordinación con el tema de las obras PDET y se van a adelantar todas las acciones que tienen que ver con el pacto municipal que fue aprobado por el alcalde de ese entonces Rafael Martínez”.

Publicar un comentario

0 Comentarios