Masiva caravana y marcha de samarios en rechazo a la Reforma Tributaria y al Gobierno Duque

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, miles de samarios salieron en sus vehículos y otros caminando para decirle "NO a la Reforma Tributaria" y  rechazar las medidas del presidente Iván Duque y el ministro Alberto Carrasquilla.  

Las organizaciones que hicieron parte de esta gran manifestación son Fuerza Ciudadana, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; Sindesena; Edumag; Asociación de Educadores del Distrito de Santa Marta, Aded; Confederación General del Trabajo, CGT; Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, las asociación comunales; Convergencia Democrática del Magdalena; Movimiento Naranja Magdalena; asociaciones de taxistas, transportadores en general y diferentes sectores sociales.

La caravana inició al frente de la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, sede Troncal del Caribe y siguió hasta la glorieta de Mamatoco, luego tomó la vía por la IED Juan Maiguel D'Osuna; después cruzó por la Quinta San Pedro Alejandrino tomando la avenida del Libertador hasta llegar al parque Sesquicentenario. De allí se paso a la avenida del Ferrocarril, luego a la avenida Campo Serrano y siguió a la avenida Santa Rita. Finalmente, se dobló por la avenida de Los Fundadores hasta llegar al parque Simón Bolívar.

Con pancartas, megáfonos y banderas los ciudadanos enviaron un mensaje contundente al Gobierno Nacional:  rechazo al IVA en servicios públicos y al 'paquetazo' de leyes que buscan destruir al pueblo colombiano. 

Rafael Martínez, líder del Movimiento Fuerza Ciudadana manifestó que:  "queremos hacernos oír con fuerza desde Santa Marta y el Magdalena, rechazamos la Reforma Tributaria; estamos en contra de una reforma lesiva que golpea a la clase media y la más humilde del país".

Así mismo, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Walter Hernández, indicó que: "estamos protestando por la política nefasta del Gobierno Nacional y rechazamos rotundamente la Reforma Tributaria que afectará el bolsillo de la clase trabajadora".

Los samarios se sumaron al paro nacional. El ciudadano William Montes dijo: "participo en la caravana porque estoy en contra de la Reforma Tributaria, que está gestando el Gobierno Nacional en contra de los ciudadano, los invito a todos que nos unamos en esta causa".

El mensaje de rechazo fue contundente "No a la Reforma Tributaria del Gobierno Duque".

Publicar un comentario

0 Comentarios