NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Más de 20 mil magdalenenses se beneficiarán con las Vías del Cambio que se construyen en municipios de la subregión Norte

Las obras de pavimentación se ejecutan en Aracataca, Ciénaga, El Retén, Fundación y Zona Bananera.

Las Vías del Cambio, proyecto liderado por el gobernador Carlos Caicedo, siguen transformando las calles y andenes de los corregimientos y municipios de la subregión Norte del Magdalena, mejorando la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes.

En el municipio de El Retén se construyeron 939 metros lineales de pavimento rígido con andenes adoquinados, cumpliendo con el 100% de la ejecución de esta obra que beneficia a 1.980 personas. La inversión fue de 3.132 millones de pesos de regalías.

Igualmente, en el corregimiento de Buenos Aires, en Aracataca, se están pavimentando 1.213 metros lineales y la obra tiene un avance del 78%. Además, la Gobernación del Cambio está construyendo dos box culvert para el drenaje de aguas lluvias de las calles pavimentadas.

En Ciénaga, las obras de pavimentación tienen un avance del 70%. A la fecha se han ejecutado 1.340 de los 1.822 metros lineales que se pavimentarán en este municipio. Después de revisar las necesidades de los residentes del barrio Nazareth, por donde transitan los camiones de las fincas de mango de la región, la Gobernación revisó la posibilidad de ampliar el ancho de la vía, mejorando el diseño formulado por el gobierno departamental anterior.

En el corregimiento de Río Frío, en Zona Bananera, se han ejecutado 1.000 de los 1.829 metros lineales de pavimento, lo que representa un avance del 68%. La inversión es de 4.292  millones de pesos y se beneficiarán 3.468 personas.

Por último, en el municipio de Fundación se han ejecutado 603 de los 1.062 metros lineales que serán pavimentados, lo que significa un avance del 52%. Esta obra tiene una inversión de 3.701 millones de pesos y beneficiará a 5.470 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios