NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Salud Departamental iniciará procesos sancionatorios tras aglomeraciones de personas promovidas en Tenerife


Una vez conocidas las denuncias ciudadanas hechas a través de redes sociales sobre la realización de eventos de aglomeración de personas en el Municipio de Tenerife, en el Departamento del Magdalena, promovidas por los ciudadanos Andres Del Portillo y Helton Roncallo Miranda, la Secretaría de Salud Departamental, inició los procesos sancionatorios ante la posible violación de las leyes, resoluciones y demás normas que protegen la salud y la vida de las personas.

“Consideramos que de acuerdo a las imágenes y videos difundidos en redes sociales se está exponiendo gravemente y de manera colectiva al contagio por COVID-19 a toda la población, poniendo en riesgo la salud y la vida, que incluye como deber de las personas, propender por su autocuidado y el de la comunidad. Los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, están prohibidos según el artículo 2 de la resolución 222 de 25 de Febrero de 2021, por medio de la cual se prorrogó la emergencia sanitaria ” señaló.

Así mismo la Secretaría de Salud Departamental, afirmó que actualmente se encuentran con circulación comunitaria del virus, se ha reportado aumento en la notificación de casos especialmente en los municipios de Puebloviejo y Ciénaga, motivo por el cual se realizó el pasado viernes 26 de febrero un Consejo de Gestión Del Riesgo en el que se expuso la situación del Departamento y se determinó acogernos a emergencia sanitaria. Particularmente en el municipio de Tenerife  se han reportado 230 casos, 13 fallecidos y un posible subregistro, según las conclusiones de la sala de análisis del riesgo que se realiza semanalmente.

“Es lamentable que se promuevan actos que exponen la salud vida de sus habitantes, por ello y por nuestro compromiso legal, moral y ciudadano, tomaremos medidas, investigaremos y daremos traslado a las autoridades competentes para que se establezcan las responsabilidades sobre la celebración de estas actuaciones  imprudentes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios