NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Inició jornada de vacunación contra el covid-19 en los municipios del Magdalena, 393 personas del sector salud recibieron su dosis

 El gobernador Carlos Caicedo busca que el proceso se efectúe de forma ágil y segura, por lo que dispuso de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar que cada una de las vacunas llegue a los destinos sin contratiempos.  


Tal y como se tenía previsto, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría Seccional de Salud inició la jornada de vacunación contra el covid-19 en los puntos fijados en los diferentes municipios del Departamento. En las jornadas se le aplicó la dosis al personal y talento humano de primera línea de los hospitales y clínicas privadas.

Durante el proceso de distribución de las primeras vacunas CoronaVac, un total de 393 personas que integran el sector de la salud recibieron su dosis para seguir, desde sus acciones misionales, combatiendo el virus.

Los municipios en donde se aplicaron las primeras vacunas fueron: Aracataca (21), Ariguaní (1), Algarrobo (9), Ciénaga (221), Chibolo (10), Guamal (3) Fundación (68), Nueva Granada (2), Pijiño del Carmen (10) y Pivijay (17). De igual manera en Sabanas de San Ángel (1), San Sebastián de Buenavista (25) y en Zapayán (5). El criterio de distribución se realizó con base en la información cargada a través de la aplicación Piscis y la plataforma Sispro del Ministerio de Salud y Protección Social.

La vacunación inició con un Puesto de Mando Unificado -PMU- dispuesto bajo las directrices del gobernador Carlos Caicedo, en el que participó, además del Secretario de Salud, médico epidemiólogo Julio Salas Burgos, el Secretario del Interior, José Humberto Torres, y la Policía Metropolitana y del Magdalena, con quienes se trabajó coordinadamente con el objetivo de proteger las dosis de principio a fin.

“Salieron cuatro rutas, en vehículos de la gobernación y un funcionario de esta dependencia, quienes se encargaron del manejo de la cadena de frio”, expresó el médico Salas Burgos.

De la misma forma enfatizó en que “se llevó a cabo un proceso sin mayores complicaciones, logrando distribuir todas las vacunas que se plantearon en enviar a los diferentes municipios. No hubo contratiempos al iniciar de manera inmediata la vacunación al personal y talento humano estipulado; así como tampoco a los adultos mayores de 80 años”, finalizó diciendo el Secretario de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios