NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Con siete nuevas Bibliotecas Rurales Itinerantes, Gobernación del Magdalena logra llevar cultura a los menos favorecidos

Las comunidades beneficiadas son en corregimientos de Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo,  San Sebastián, San Ángel, Sitionuevo y Zapayán, quienes  serán formadas para el manejo de las colecciones bibliográficas, herramientas metodológicas y tecnológicas.


Luego de participar en la tercera convocatoria del Programa Nacional de Bibliotecas Rurales Itinerantes (BRI), la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, logró que siete bibliotecas públicas del departamento resultaran favorecidas en el marco de ese Programa. Las nuevas BRI se suman a las once existentes para completar 18, ubicadas en igual número de municipios de Departamento.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Cultura con la Biblioteca Nacional. Las comunidades rurales beneficiadas son: Carmen de Ariguaní, Candelaria en Cerro de San Antonio, vereda Arena en Chibolo, Casa de Tabla en Sabanas de San Ángel, Buenavista en San Sebastián, vereda Carmona en Sitionuevo y Piedras Pintadas en Zapayán.  Al alcanzar estas siete BRI, el Departamento del Magdalena se afianza con esta estrategia en el contexto regional.

Es importante resaltar que, el Gobierno del Cambio que preside el Gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, instó a las administraciones municipales a postularse en esta convocatoria con la debida antelación, alcanzando este importante logro donde los más beneficiados son las poblaciones en zonas de difícil acceso, vulnerables y víctimas de la violencia.

La Biblioteca Nacional brindará acciones formativas y acompañamiento y entregará una maleta con material bibliográfico, elementos tecnológicos para la producción y circulación de contenidos, material didáctico y pedagógico, un morral para la itinerancia y un kit de lectura para las familias de la zona rural participante.

Publicar un comentario

0 Comentarios