NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secretario de Educación advierte sobre falsos funcionarios que cobran para vincular a ciudadanos a convocatoria de empleo inexistente

Las  personas inescrupulosas que se hacían pasar por funcionarios de Educación Departamental, se comunicaban con los profesionales  por Whatapp, donde le indicaban que para agilizar el supuesto  trámite de nombramiento provisional era necesario que se consignara una suma de dinero a una falsa cuenta de la Secretaría de Educación.

En el marco de las políticas de transparencia y buen gobierno que promueve el Gobernador Carlos Caicedo, la Secretaría de Educación Departamental da aviso a la opinión pública sobre una nueva modalidad de estafa que estarían perpetrando falsos funcionarios de la administración para engañar a la ciudadanía a través de una inexistente convocatoria de empleo que jamás ha sido abierta por dicha dependencia, por lo que la Gobernación del Magdalena informa que:

1.  Este martes 19 de enero, la Secretaría de Educación Departamental recibió en su correo institucional educaciondepartamental@sedmagdalena.gov.co 5 hojas de vida del perfil profesional de Psicología; situación que se hizo extraña debido a que la Secretaría no ha requerido estos perfiles para proveer cargo alguno.

2.  Una vez reportada la anomalía, la Secretaría procedió a llamar a cada profesional que envió su hoja de vida al correo institucional, con la sorpresa de que cada una de las personas manifestaron que en el lunes 18 de enero de este año, recibieron llamadas telefónicas de diferentes líneas, de un presunto funcionario de Educación Departamental que se hizo llamar como Diana Carolina Muñoz y que cuyo cargo era Jefe de provisionales de la Secretaría de Educación Departamental.

3.  Sin embargo, este presunto cargo de jefe de provisionales de la Secretaría de Educación Departamental, no existe y la señora Diana Carolina Muñoz no es funcionaria de la entidad territorial.

4.  Posterior de la llamada, se conoció que las personas inescrupulosas se comunicaban con los profesionales  por Whatapp, donde le indicaban que para agilizar el supuesto  trámite de nombramiento provisional era necesario que se consignara a una falsa cuenta de la Secretaría de Educación  -número 576-56424-113-7- el valor de $298.000 más $100.000 adicional, pero al manifestar las personas que a través de AV Villas no era posible enviaban una cuenta de ahorros de Bancolombia de número 03213611154 a nombre de Lucero Galeano Chacón.

5.  Cabe anotar que la cuenta es una cuenta de número de teléfono de ahorro a la mano y no corresponde a ninguna cuenta bancaria de la Secretaría de Educación Departamental.

6.  Una vez el o la profesional enviaba el soporte de pago, le indicaban que enviara la hoja de vida al correo institucional educaciondepartamental@sedmagdalena.gov.co, y posterior a esto no le volvieron a contestar los mensajes por Whatapp a los profesionales.

7. También cabe anotar que la Secretaría de Educación del Departamento del Magdalena, no ha realizado convocatoria para proveer cargos de Psicología u otros y que cuando se requiere surtir alguna convocatoria esta se hace de carácter público por la página institucional del ente territorial.

8. Es menester dejar claro, que la Secretaría de Educación no cobra por realizar trámites algunos.

9. Finalmente, el Secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, instauró la denuncia ante las autoridades competentes para dar con el paradero de los autores de esta modalidad de estafa.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios