NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Salud Distrital evitó que cuatro turistas chilenos viajaran positivos para COVID-19

Los viajeros son asintomáticos y fueron devueltos al hotel para cumplir la cuarentena obligatoria por 10 días.

La Secretaría de Salud Distrital en un trabajo conjunto con le autoridades aeroportuarias identificaron a cuatro turistas de nacionalidad chilena, quienes tenían pruebas  positivas para COVID-19 y que pretendían salir del país desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Los jóvenes llegaron a la ciudad el 10 de enero, presentando resultado negativo  para SARS- CoV-2 de una prueba diagnóstica realizada el 8 del mismo mes en Chile, como requisito para el ingreso a Colombia.

Estando en Santa Marta, los  turistas extranjeros se hospedaron en un hotel del Centro Histórico, visitaron varias playas y no presentaron ninguna sintomatología asociada al coronavirus.

El  15 de enero volvieron a realizarse la prueba con un laboratorio particular , puesto que es requisito para volver a su país (Chile), sin embargo, manifiestan que este resultado les llegó cuando ya estaban en el aeropuerto. En el momento en que funcionarios de la aerolínea le solicitan el resultado de la prueba, se percatan que el diagnóstico es positivo para COVID-19 en los cuatro viajeros.

De inmediato se activa la ruta de atención y se lleva a los turistas a la zona de aislamiento de sospechosos o confirmados con el virus, donde funcionarios del programa de Sanidad Portuaria de  la Secretaría de Salud Distrital le realizan la investigación epidemiológica de campo, toma de temperatura y se envían nuevamente al hotel donde estaban hospedados para que cumplan con el aislamiento obligatorio por mínimo 10 días.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas mencionó que todo esto hace parte de los controles que se tienen en la terminal aérea, en la marítima y portuaria por parte de la autoridad sanitaria: “De esta manera seguimos atendiendo, controlando todo el proceso del manejo de la pandemia del covid-19 en la ciudad y en el aeropuerto, de los pasajeros, tanto los que llegan como los que salen del aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad”, señaló Toscano Salas.

La Alcaldía de Santa Marta reitera a los turistas locales, nacionales y extranjeros, que pueden incurrir en un delito al no cumplir con el aislamiento obligatorio, en caso de tener prueba diagnóstica positiva para COVID-19 y que de presentar síntomas, deben ser reportados a su EPS o a la autoridad sanitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios