Ante la jefe del Ministerio Público se posesionaron el Procurador Auxiliar para Asuntos Constitucionales, la Procuradora para Asuntos de Familia, el Secretario Privado, la Secretaria General y la Jefe de Prensa
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, posesionó a los primeros funcionarios que la acompañarán en su gestión al frente del Ministerio Público.
El primero
en tomar posesión fue el abogado boyacense, especialista en Derecho
Constitucional Parlamentario y con magister en Derechos Humanos, Juan Sebastián
Vega Rodríguez, quien se desempeñará como Procurador Auxiliar para Asuntos
Constitucionales. Vega Rodríguez ha sido Magistrado Auxiliar, profesional especializado
y abogado sustanciador de la Corte Constitucional.
Posteriormente, se posesionó la sucreña
Viviana Mercedes de Jesús Mora Verbel, abogada con especialización en: Derecho
Procesal, Familia, Derecho Administrativo, Derecho Comercial y Marítimo y Procesal
Civil. La nueva Procuradora de Familia, cuenta con una amplia experiencia en la
defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las
Mujeres.
La
Procuradora Margarita Cabello designó como Secretario Privado al Caqueteño,
Javier Andrés García Ávila, quien es abogado con especialización en Derecho del
Trabajo; actualmente es candidato a Magíster en Derecho de Estado con énfasis
en Derecho Administrativo. García Ávila
tiene experiencia en el sector público y privado.
Este lunes también se posesionó Analorena Habib Cañizales como Secretaria General. Habib Cañizales es administradora de empresas con especialización en Finanzas y Negocios Internacionales, cuenta con maestría en Seguridad y Defensa Nacionales y se ha desempeñado como jefe de Planeación de los ministerios de Justicia y Vivienda, y también de la Unidad Aeronáutica Civil de Colombia.
La ultima en
tomar posesión fue la jefa de prensa, Ángela María Calderón Fernández,
comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana con más de 22
años de experiencia en la dirección de jefaturas de prensa, el diseño e
implementación de planes estratégicos de comunicación, y manejo de imagen,
reputación y relacionamiento con grupos de interés de diversas instituciones y
empresas de los sectores público y privado, así como en medios de comunicación.
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