NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Policía realiza operativos y campañas contra el abigeato en los municipios de Chibolo y Sabanas de San Ángel

A través de reuniones con el gremio de ganaderos y campesinos de la región, se busca combatir este delito y garantizar la seguridad ciudadana.

Como parte de las estrategias que viene desplegando la Policía del Magdalena para prevenir los delitos de impacto que afectan la economía de los ciudadanos, entre ellos el abigeato, la extorsión y el hurto, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Gaula, SIJIN, Carabineros y los Gestores de Participación Ciudadana de los municipios de Sabanas de San Ángel y Chibolo, vienen realizando operativos de control y campañas educativas, encaminadas a la prevención y contención de estos delitos en esta regiones del magdalena.


Entre las actividades que se encuentra realizando la policía y que vienen siendo lideradas por los comandantes de Distritos y las Estaciones, tiene que ver con la realización de reuniones con los ganaderos y propietarios de fincas, en donde se exponen las problemáticas en materia de seguridad ciudadana; así mismo, la ejecución de planes operativos y de control por los diferentes corredores viales y zonas rurales, con el fin de evitar el transporte ilegal de animales y cumplan con todos los documentos exigidos por la ley.

Así mismo, se vienen realizando visitas puerta a puerta con charlas educativas dirigidas a los campesinos de la región, sobre las medidas de autoprotección, para que sus animales ya sean vacunos, bovinos, equinos, caprinos o porcinos, estén seguros en sus fincas e informar oportunamente cualquier hecho delictivo al número del cuadrante.

 Recomendaciones de seguridad

1.  Pasarle revista contante a los vacunos.

2.  No dejar su finca sola y si lo hace recomendar a una persona de confianza.

3.  No permitir el ingreso de personas extrañas a su domicilio o finca.

4.  Mantenga su ganado controlado, no lo deje deambulando fuera de los corrales.

5.  Tenga presente los números de la Policía Nacional para informar cualquier anomalía, como las líneas 123, 165 y el número del cuadrante.

6.  Ante un suceso informar inmediatamente a las autoridades.

7.  Al momento de concluir una venta, no guarde grandes sumas de dinero, deposítelo inmediatamente en su banco de confianza y solicite el acompañamiento Policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios