NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Cayó con 15 kilos de marihuana en la vía Barranquilla - Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Tránsito y Transportes, logró un importante resultado en la Troncal del Caribe al incautar más de 16 kilos de marihuana que eran conducidos en un bus afiliado a una empresa de transporte de pasajeros.

Mediante operativos de registro y control desplegadas sobre la Troncal del Caribe a la altura del kilómetro 50+600 metros vía Barranquilla - Santa Marta sector peaje de Tasajera, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes realizaron  la señal de pare a un bus de transporte de pasajeros con el fin de verificar el contenido de las bodegas del automotor.

Una vez realizada la inspección a las bodegas del vehículo, los uniformados verifican el contenido de una caja de cartón, encontrando en su interior unos paquetes forrados en plástico negro y transparente que contenía una sustancia vegetal compuesta por tallos y hojas que por sus características se asemejaban a marihuana, con un peso total de 16.329 gramos.

Seguidamente, el ciudadano propietario de la caja es requerido fue  identificado  con el nombre de Sandy Estiwar Garces Dominguez quien se movilizaba en el bus en calidad de pasajero con destino a la ciudad de Barranquilla. Finalmente, la persona anteriormente mencionada es notificada de sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local en Turno de Ciénaga para que defina su situación judicial.

Cabe resaltar que en los primeros 19 días del año 2021 la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta ha venido desplegando una serie de actividades de identificación ha personas, registro a vehículos y motocicletas, fortaleciendo su capacidad operativa, lo que ha permitido incautar más 101 kilogramos de marihuana en la Troncal del Caribe, teniendo como resultado adicional la judicialización de tres personas por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

Adicionalmente, La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de sus cuadrantes pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, han logrado judicializar 10 personas las cuales han sido sorprendidas en diferentes ocasiones portando sustancias estupefacientes siendo puestas a disposición de manera oportuna ante la Fiscalía General de la Nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios