NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secretaría de la Mujer es una realidad en el Magdalena

Con la creación de la Secretaría de la Mujer, se fortalecen las líneas de acción para lograr que se avance en la superación de todos los indicadores de desigualdad, pobreza y violencia que afectan a las mujeres.

La administración del Gobernador Carlos Caicedo, avanza en la ejecución del Plan de Desarrollo, ‘Magdalena Renace’ y hoy anuncia con orgullo y de manera oficial la creación de la Secretaría de la Mujer, la cual se convierte en toda una realidad, y posibilita la definición de nuevas estrategias para el desarrollo integral de las niñas, adolescentes y mujeres del Magdalena.

El proyecto de ordenanza 133, mediante el cual se buscaba modificar la estructura orgánica de la Gobernación del Magdalena y crear la Secretaría de la Mujer, que fue radicado en octubre pasado, fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Departamental, dando así un gran paso en la consolidación de la defensa y protección de los derechos de todas las mujeres del departamento.

La creación de la Secretaría de la Mujer, es uno de los pilares fundamentes del Plan de Desarrollo, Magdalena Renace, en marcado dentro de la movilización ‘Renace La Equidad’ y con ella se busca consolidar una estrategia para promover la inclusión social.

A través de la Secretaría de la Mujer, se le dará paso a la gestión de proyectos y políticas públicas, con las  que se les brinde un mayor apoyo a las mujeres del departamento, rompiendo las brechas de la desigualdad social, económica, educativa, de desarrollo y oportunidades entre hombres y mujeres.

Igualmente, debe posicionar los temas referentes al empoderamiento de las mujeres en las diferentes agendas; y generar articulación con las entidades nacionales, regionales, departamentales y municipales para impulsar la política pública departamental de equidad de las mujeres y género.

Sobre la aprobación del proyecto con el que se crea la Secretaría de la Mujer, la actual jefe de la Oficina de la Mujer, Karlina Sánchez Marmolejo, afirmó qué, “es esta noticia es una gran  reivindicación para  las mujeres  magdalenenses,  que  durante décadas   esperaron tener una instancia como la Secretaría de la Mujer, lo logramos  en este gobierno  del Cambio, gracias  a la voluntad  política  y  pensamiento progresista   del gobernador  Carlos Caicedo Omar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios