NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Por incumplimiento, Salud Distrital clausura varios servicios en la clínica Perfect Body

El cierre temporal se dio en los servicios de consulta prioritaria, un quirófano, el tercer piso de hospitalización del servicio de adulto y la congelación de dos ventiladores artificiales.

La Secretaría de Salud Distrital en su función de inspección, vigilancia y control, continúa realizando visitas para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en diferentes sectores que prestan servicios a la comunidad. 

Durante la semana anterior y esta, con motivo de una queja de un usuario presentada a la Superintendencia Nacional de Salud -SNS-, la cual por competencia remitió a la Secretaría de Salud Distrital -SSD-, la autoridad sanitaria en el Distrito realizó visita de IVC en Perfect Body Medical Center, donde se pudo evidenciar varias irregularidades en su funcionamiento, por lo que se ordenó la clausura temporal de cuatro  servicios que se prestan en este centro asistencial. 

El primero de ellos tiene que ver con la clausura temporal del servicio de consulta prioritaria, teniendo en cuenta que se evidenció la prestación de este servicio las 24 horas del día, pese a que la norma indica que este servicio debe prestarse de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Del mismo modo, la Secretaría de Salud Distrital procedió al sellamiento de dos ventiladores artificiales, puesto que dos de los seis equipos encontrados, no se encuentran habilitados en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud- REPS. La comisión de verificación de Salud Distrital, encontró que esta institución no cuenta con capacidad instalada para poner al servicio las 6 Unidades de Cuidados Intensivos. 

Finalmente, la Secretaría de Salud Distrital, teniendo en cuenta que la institución informó que el tercer piso de hospitalización del servicio de adulto estaba dispuesto para la atención de pacientes COVID-19, dispuso la clausura temporal parcial por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y uso de EP, además de tener ubicados en este mismo piso, los servicios de Laboratorio Clínico tercerizado, Unidad Transfusional y Ecografía. El personal asistencial y de limpieza, al momento de la visita, no estaba utilizando los elementos de protección personal adecuados para la atención, como tampoco los familiares que estaban visitando a los pacientes hospitalizados. 

Igualmente, se ordenó la clausura temporal parcial de un quirófano que no contaba con el número de camillas exigidas según Resolución 2003 del 2014, la cual establece que por cada quirófano se debe contar con mínimo dos camillas de recuperación; en el momento de la visita, se evidenciaron dos quirófanos en funcionamiento y solo tres camillas. 

 

Con todo lo anterior, se pudo establecer que esta institución no garantiza el aislamiento respiratorio, higiénico y sanitario para reducir el riesgo de trasmisión del COVID-19 entre personal asistencial, administrativos y visitantes, además del incumplimiento y violación a la normatividad vigente en lo que a la habilitación de servicios se refiere. 

Publicar un comentario

0 Comentarios