NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

OIT realizó un reconocimiento a Augura y Sintrainagro por el manejo de relaciones laborales en medio de la pandemia

La organización internacional que vela por los derechos de los trabajadores más destacada en el mundo, resaltó la labor realizada por el gremio y el sindicato mayoritario durante la contingencia del COVID-19 en Colombia. Esta publicación se encuentra entre las 5 entidades destacadas a nivel internacional, los demás países son: Alemania, Italia, Tunisia  y Australia.


Por medio de un informe, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó un reconocimiento a la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) y a Sintrainagro por el manejo de las relaciones laborales en medio de la pandemia del COVID-19. El documento resalta el convenio entre ambas entidades para priorizar la vida y la salud de los trabajadores, sus familias y de la comunidad en general. Esta publicación se encuentra entre las 5 entidades destacadas a nivel internacional, los demás países son: Alemania, Italia, Tunisia  y Australia.
“Agradecemos a todos los colaboradores y a Sintrainagro, este reconocimiento es gracias al esfuerzo del trabajo en equipo. No podemos bajar la guardia, debemos continuar priorizando la vida y la salud de todos. Día a día hay que ser estrictos en la implementación de los protocolos de bioseguridad y en el autocuidado. Esta es la invitación desde el gremio”, afirmó el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.
Sintrainagro es una de las organizaciones de trabajadores más grandes del país, que tiene 22.000 afiliados amparados por un acuerdo colectivo de negociación con Augura y 13.000 miembros trabajando en otros sectores: azúcar, flores y aceite de palma.
Entre los puntos destacados del informe de la OIT, se menciona la agilidad, cordialidad y rigurosidad con que se llegó a un acuerdo en pro de la vida de los colaboradores, sus familias y la comunidad en general, con la implementación del protocolo de bioseguridad.
El documento está publicado en la página web de la organización internacional que vela por

Publicar un comentario

0 Comentarios