NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

La pluralidad se impuso en elección de representantes por Santa Marta a la Segunda Convención Nacional de Fuerza Ciudadana

Distintos sectores sociales, económicos, de género, raza, entre otros, están representados en los delegados distritales que se han escogido en las asambleas que hasta el momento se han realizado en Santa Marta para la Segunda Convención Nacional de Fuerza Ciudadana, a realizarse el próximo 28 de noviembre en esta capital.

Las asambleas locales se desarrollaron con una masiva y entusiasta intervención de la ciudadanía, que acudió al llamado a este proceso participativo en las tres localidades del Distrito.

La escogencia de delegados se dio mediante procesos democráticos que garantizaron la transparencia de la elección de estos representantes, quienes llevarán la voz de sus comunidades en la Segunda Convención de Fuerza Ciudadana.

Localidad 1

Los tres delegados que serán la representación de la antigua comuna 1  Localidad 1 del Distrito de Santa Marta son Mariana Páez, Rodolfo González y Kiusky Apresa, quienes tendrán la responsabilidad de elevar las peticiones y contribuciones de su sector en la Segunda Convención Nacional de Fuerza Ciudadana que se realizará el próximo 28 de noviembre.

En una segunda asamblea local realizada en Mamatoco, se escogieron los delegados que representarán a esta zona de la Localidad 1 de Santa Marta, en la Segunda Convención de Fuerza Ciudadana. Tras cumplirse el correspondiente proceso democrático, fueron elegidos Sergio Saurith con 21 votos; Marta Quintero con 19 y Camila Silva con 14 votos. 

La región del corregimiento de Bonda escogió en otra asamblea local a sus delegados; son ellos Elizabeth Yzarra Albornoz, Jenny Calero Correa y Guillermo González Viloria.

“Agradezco la oportunidad que nos dieron todos los ciudadanos para representarlos, me parece que Fuerza Ciudadana está haciendo un trabajo muy importante dándonos la oportunidad de tener una palabra para solucionar las dificultades que tenemos en el corregimiento de Bonda”, dijo Jenny Calero, quien fue elegida por la vereda Matogiro.

La cuarta asamblea se llevó a cabo en la Urbanización Santa Cruz, antigua Comuna 9, donde fueron escogidas Martha Dita Pereira, Elizabeth Torres Rizo y Xiomara Padilla como las delegadas de esta zona.

Una quinta asamblea para la Localidad 1 está prevista para este lunes en el corregimiento de Guachaca.

Localidad 2

Tres asambleas locales se han llevado a cabo para elegir a los delegados que llevarán la representación de esta zona de Santa Marta en la Segunda Convención Nacional de Fuerza Ciudadana.

En la mañana del sábado se realizó la primera de estas asambleas, que se dirimió de la siguiente manera: German Mieles,  17 votos; René Valderrama, 13 votos y Johnatan Cabas, 6; escogidos como los delegados de esta zona del Distrito.

Posteriormente, se realizó la segunda asamblea para escoger a los delegados de otra zona de la Localidad 2, con este resultado: José Páez,18 votos; Erwin Mesa Ramos, 17 votos y Hoover García Charris, 15 votos.

En la  tercera  asamblea la votación quedó así Jesús Rebolledo Gil,16 votos; Alfonso Herrera Elías 15 votos, lo mismo que Edgar Pardo Oquendo.

Localidad 3 

En la primera asamblea celebrada en Gaira, fueron escogidas tres delegadas de la Localidad 3  Turística Perla del Caribe de Santa Marta para la Convención Nacional de Fuerza Ciudadana, asignación que recayó en Rosa Castro, Rosario Padilla y Wendy Camargo.

En una segunda asamblea llevada a cabo en el sector de La Paz en la Localidad 3 fueron escogidos Gladys Alvarado, Hilary Parra y Jesús Viloria como los delegados de este sector.


Publicar un comentario

0 Comentarios