NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación giró 100% de los recursos a estudiantes de Unimagdalena que aceptaron el beneficio del FONGES

La Gobernación del Magdalena realizó el pasado 19 de noviembre el giro del 100% de los recursos para la matrícula cero de los estudiantes de la Universidad del Magdalena que cumplieron con los requisitos establecidos por el Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el Magdalena (FONGES).

A la fecha se han girado $1.463.945.936 correspondientes a los estudiantes que diligenciaron la carta de aceptación del beneficio y les fue expedida su carta cheque, por lo cual serán saldadas sus deudas o reembolsados los valores cancelados para que puedan disfrutar de la matrícula cero, tal como lo prometió el gobernador Carlos Caicedo.

Hemos sido reiterativos que para el pago total es estrictamente necesario que todos los beneficios otorgados se encuentren debidamente legalizados y soportados, es decir, diligenciar la aceptación por parte de la totalidad de los estudiantes beneficiarios de la Universidad del Magdalena para con ello poder realizar pagos por valores totales como lo han facturado. En efecto, el pago corresponde a los estudiantes que sí aceptaron el beneficio y a los cuales de manera automática les fue expedida su carta cheque”, explicó el gobernador Carlos Caicedo.

De los 6.786 estudiantes aprobados en pregrado presencial y a distancia de la Universidad del Magdalena a la fecha solo 3.389 han aceptado el beneficio y les fue expedida  automáticamente su carta cheque por el valor total faltante para completar la matrícula cero por la suma de $1.380.212.900, recursos que fueron girados el pasado 11 de noviembre, según orden de pago No. 3961.

Igualmente, de los 555 estudiantes de posgrados aprobados solo 117 han aceptado el beneficio otorgado, por lo que se procedió a realizar un giro parcial por $83.733.036, es decir, un valor máximo individual de $720.000, según orden de pago No. 3960.

La Gobernación del Magdalena ratificó que los totales reportados por las instituciones de educación superior priorizadas fueron aprobados y que solamente con la aceptación del beneficio por la totalidad de los estudiantes se realizarán los giros totales.

Finalmente, la administración departamental hizo un respetuoso llamado a la cooperación armónica para terminar este proceso en el menor tiempo posible, puesto que la Universidad del Magdalena es la única con contacto directo y permanente con los estudiantes, por lo que es más fácil y rápido  informarles que están a un paso de recibir el giro de los recursos y que esto solo depende de la aceptación del mismo por cada beneficiario.

Publicar un comentario

0 Comentarios