Fedepalma y Fundación Poligrow aportan recursos para donar elementos de bioseguridad y dotar Centro de salud en Mapiripán, Meta

Con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid-19, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, el Fondo de Solidaridad Palmero y la Fundación Poligrow, sumaron esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la atención de los pacientes del Centro de salud de Mapiripán, Meta. 

Las ayudas de Fedepalma a través del Fondo de Solidaridad Palmero y de la Fundación Poligrow, se materializaron mediante el aporte de recursos para la donación de elementos de bioseguridad y dotación de las instalaciones del Centro de Salud de Mapiripán, con el fin de contribuir al mejoramiento de la atención de los pacientes en los posibles casos de contagio de Covid-19.  

Es así como bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y la Fundación Poligrow, perteneciente al grupo Poligrow Colombia S.A.S, han liderado esta actividad en beneficio de su comunidad de influencia en Mapiripán.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, señaló que para el sector agroindustrial de la palma de aceite en Meta, es importante continuar apoyando al municipio de Mapiripán en la actual emergencia sanitaria mundial.

Consideró que “es innegable que la pandemia del Covid - 19 nos ha puesto a prueba como sociedad, no solo trabajando para sortear la crisis actual, sino buscando un equilibrio entre la preservación de la vida y la continuidad de la actividad económica y productiva”.

 ¿En qué consistió la donación?

Fedepalma a través del Fondo de Solidaridad Palmero y la Fundación Poligrow, al igual que Poligrow Colombia S.A.S, han entregado ayudas a la comunidad en el departamento del Meta durante la pandemia, y vieron la importancia de solidarizarse con esta obra en el Centro de salud de Mapiripán, centro de atención de baja complejidad o nivel 1, que no contaba con los insumos, herramientas e infraestructura necesaria para atender casos de contagio de Covid-19. Contribuir a esta obra, evita el desplazamiento de la población al hospital más cercano, el cual se encuentra a 366 km de distancia, en Villavicencio. 

Durante el acto de donación, el cual fue realizado de manera virtual, por los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía Municipal de Mapiripán, hizo presencia la Secretaria de Gobierno Municipal, María Consuelo Molano Céspedes, la Directora del Centro de Atención de Mapiripán, Deisy Stefanny Nieves Valbuena, el Director General de Poligrow Colombia S.A.S., Carlo Vigna Taglianti, el Líder de Gestión Humana de Poligrow Colombia S.A.S., Leonardo Fandiño Bedoya, la Gestora Social de la Fundación Poligrow, Sandra Patricia González Mesa, la Directora Ejecutiva de la Fundación Poligrow, Luisa Fernanda Cadena Jaramillo y en representación de Fedepalma la Gerente del Fondo de Solidaridad Palmero, Ginna Rodríguez Palacios y la Delegada Gremial Regional de Zona Oriental, María Paula Gómez Ramírez.

La Secretaria de Gobierno de Mapiripán y la Directora del Centro de Atención destacaron el compromiso del sector palmero con la población de Mapiripán.

Jens Mesa Dishington concluyó diciendo: “Este respaldo es la forma de demostrar nuestro compromiso con la comunidad del Meta, sumándonos al esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la población. Como sector palmero seguiremos trabajando por contribuir al mejoramiento de la salud de la comunidad y al desarrollo del municipio, especialmente de sus comunidades rurales”.

Sobre la empresa y Mapiripán

Poligrow Colombia S.A.S., desde su creación en 2008, ha estado comprometida con el desarrollo de un proyecto agroindustrial responsable y sostenible para transformar las vidas de las personas, familias y comunidades localizadas en Mapiripán

Por su parte, el departamento del Meta tiene la mayor área sembrada de palma de aceite del país, con 30 % de la producción nacional y una generación de empleos de 53.435 entre directos e indirectos. Mapiripán, siendo el tercer municipio más grande de Colombia, se encuentra dentro de los 10 municipios con mayor extensión sembrada de palma de aceite en el Departamento del Meta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios