NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Elegido presidente del Concejo de Ciénaga, estuvo investigado por presuntos nexos con paramilitarismo

En el proceso democrático se presentó una zambra, producto de la unas presuntas irregularidad en la escogencia de la mesa directiva para el periodo 2021.

Redacción Política

A puertas cerradas, así se cumplió en el recinto de sesiones el proceso de elección de mesa directiva del Concejo Municipal de Ciénaga, donde fue elegido el Conservador, Carlos Padilla Peña, quien contó con el apoyo de 9 cabildantes, de los cuales dos no estaban aptos para votar, ya que fueron suspendidos por Centro Democrático.  

La determinación para realizar la sesión a puertas cerradas y sin presencia de los medios de comunicación, fue adoptada por el actual presidente de la corporación edilicia, Alcibiades Valencia Cantillo, quien habría argumentado por razones de bioseguridad restringir el acceso de las personas a dicho recinto. 

Sin embargo, lo más curioso y sorprendente del proceso de elección de mesa directiva es que muy a pesar de haber notificado a través de e-mail y de forma al presidente del Concejo, acerca de la suspensión de voz y voto emitida por el Centro Democrático contra los cabildantes Ernesto Smith Pacheco y Diego Edinson Serrano Ardila, ambos habrían ignorado la medida cautelar y procedieron a respaldar a Carlos Padilla.

Las irregularidades denunciadas por 8 concejales que respaldaban como presidenta de la corporación a Sindy Mateus Gómez, provocó el malestar generalizado por ignorar la medida cautelar que impedía a dos cabildantes participar en la elección de mesa directiva, lo que originó una zambra en el interior de la corporación. (Ver acta de medida cautelar)

"A través de correo electrónico se notificó al presidente del Concejo Alcibiades Valencia y de forma física también para darle a conocer la suspensión de 2 concejales que no estaban aptos para voz y voto por parte del Centro Democrático, pero no me recibieron el oficio y lo que han hecho es una arbitrariedad e irregularidad en la elección de la mesa directiva", expresó la concejal Sindy Mateus.

Se conoció que este caso será puesto en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación para que evalúe la presunta irregularidad en el proceso de elección, y a la vez los 8 cabildantes a través de una acción de tutela intentaran tumbar la mesa directiva, por considerar que se cometió un atropello a la democracia.

Cabe recordar que Carlos Padilla Peña,  fue investigado por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo que lo mantuvo privado de la libertad por dos años. Sin embargo, en el 2011 el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca revocó la condena a 19 años de prisión que había proferido el Juzgado Primero Penal Especializado.

Concejales que respaldan a Sindy Mateus: aviso referencias

Maria Del Rosario Mellado Fuentes.

Sandra Milena Valencia Amaya.

Sindy Mateus Gómez.

Eduard Ochoa Martínez.

Fabian Enrique Arevalo Badillo.

Florentino Quimbayo Canizales.

Yesit Jarufe Sandoval Avendaño.

Publicar un comentario

0 Comentarios