Alcaldía de Santa Marta acuerda 10 frentes de trabajo para mejorar seguridad en último bimestre del año 2020

En razón a los hechos delictivos últimamente acontecidos, se desarrolló un consejo de seguridad para generar estrategias desde cada institución e interagenciales para prevenir y reducir este delito.  

1. Por parte de la Policía se llevará a cabo el Plan de Choque Noviembre y Diciembre, PCHND para la prevención del homicidio, fortaleciendo los micro cuadrantes y polígonos de seguridad. 

2. Intervenir en diferentes sectores de forma preventiva,  en conjunto con el Ejército Nacional, a través de su unidad motorizada del Batallón de Alta Montaña. 

3. Fortalecer con acompañamiento de personal de la Alcaldía, el control de playas, para así generar un fortalecimiento de la fuerza pública. 

4. Mantener presencia de Ejército y Policía de forma permanente en la Troncal del Caribe. Priorizar barrios como El Pando, Timayuí, Once de Noviembre y en los alrededores de la vía alterna. 

5. Realizar la entrega del Centro Transitorio y ponerlo en funcionamiento. 

6. Fortalecer la prohibición del parrillero hombre en conjunto con Secretaría de Movilidad. 

7. Reunión articulada con Fiscalía General, para el análisis de los casos de VIF no esclarecidos y en los cuales no exista actuación positiva de la Fiscalía, previo informe o solicitud enviada por la doctora Yunia Palacios, secretaria de la Mujer Distrital. 

8. Iniciar los procesos de expulsiones a contraventores venezolanos reincidentes. 

9. Vincular al CTI y la Fiscalía a las intervenciones en territorio realizadas a través de comandos situacionales. 

10. Generar un informe de los entornos que generarán actividades operativas por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones -CTI-. 

Publicar un comentario

0 Comentarios