NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

1770 artistas y gestores culturales del Magdalena recibieron incentivos económicos provenientes de recursos de Impuesto Nacional al Consumo

Artistas, creadores y gestores de los 30 municipios del departamento, recibieron incentivos económicos por valor de 480 mil pesos, provenientes del recaudo del Impuesto Nacional al Consumo (INC) a la telefonía móvil en el Magdalena, destinados para brindar alivio al sector cultural.

Fueron más de 850 millones de pesos otorgados por la Administración Departamental, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, en favor de todas las personas pertenecientes al sector cultural del Magdalena, que por motivos de la crisis económica causada por el Covid-19 se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad.

Los beneficiarios de este incentivo económico fueron identificados, viabilizados y priorizados, en el marco de la Convocatoria No. 1 de Recursos de Impuesto Nacional al Consumo, con el apoyo de las alcaldías municipales y el Ministerio de Cultura, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 561 de 2020 y la Resolución 630 del Gobierno Nacional.

Yudys Ulises Arce, gestor cultural de San Sebastián de Buenavista, manifestó estar muy agradecido con este incentivo que lo ha ayudado al sostenimiento de su familia durante este periodo en el que ha tenido que estar cesante por cuenta de la pandemia.

“Quiero agradecer a la Gobernación del Magdalena por su capacidad de gestión y no olvidarse de los gestores culturales. Gracias porque nos han ayudado con el incentivo que nos han entregado mensualmente y nos han ayudado a solventar el problema que nos ha dejado la pandemia”, expresó el cultor magdalenense

Publicar un comentario

0 Comentarios