NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Seremos garantes de que cada peso invertido genere un beneficio para la comunidad”: Gerente Aguas del Magdalena

La Gobernación del Magdalena, a través de Aguas del Magdalena, realizó la audiencia pública subregional de seguimiento a las obras de acueducto y alcantarillado en el corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera.

En el marco de este evento se puso de manifiesto el rol fundamental que desarrollan las veedurías ciudadanas a través de los ‘Comités Populares de Obra’ para garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

El gerente de Aguas del Magdalena, Ismael Camargo, fue enfático con los contratistas frente al cumplimiento de las fechas establecidas en los planes de acción de cada proyecto: “lo que les pido es que lo que digamos aquí sea coherente con el cronograma de ejecución del contrato y que podamos identificar los puntos de la ruta crítica que son las actividades que si se llegaran a retrasar alterarían la fecha de finalización del contrato”.

Por su parte, Abraham Katime, delegado por el gobernador Carlos Caicedo para esta actividad, manifestó: “los invitamos a que estos espacios que constituyen el poder popular sean utilizados para las veedurías de obras tan importantes como las que giran en torno al agua y también para que fortalezcamos los lazos de integración al interior del municipio para velar por el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, además de ser proactivos y vigilantes frente a estas obras”.

Mientras tanto, el representante del comité de obra de Aracataca, Marcos Rafael Suárez, expresó: “estamos nosotros ahí viendo las obras, caminando y tomando las fotos, por eso es que ahora tienen que decir la verdad, gracias a Dios en la obra de Aracataca se está avanzando y queremos que poco a poco se nos vaya otorgando un poco más de autoridad”.

 

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

Los proyectos revisados en el marco de la audiencia fueron: optimización del sistema de acueducto de Aracataca, construcción del sistema de acueducto, Sabanas de las Flores, Hatillo de la Sabana (El Banco), construcción del sistema sur de alcantarillado de Santa Marta, construcción del sistema de alcantarillado de Río Frío y optimización del sistema de acueducto de Tucurinca, ambos en el municipio de Zona Bananera.

De esta manera, el gobierno del cambio avanza en los procesos que garantizarán la transparencia en la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado enmarcadas en el programa ‘Agua al Pueblo’, proyectos con los que el Magdalena Renace.

Publicar un comentario

0 Comentarios