Seleccionados 49 profesionales que participarán en formulación de los proyectos consagrados en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’

 En aras de seguir promoviendo la transparencia y la inclusión, la administración escogió a esta cantidad de profesionales, luego que atendieron la convocatoria que abrió el gobierno del cambio por medio de su Banco de Hojas de Vida.

La Gobernación del Magdalena seleccionó a 49 profesionales de diferentes áreas que participarán en la formulación de los proyectos del Plan de Desarrollo Departamental –PDD- ‘Magdalena Renace’, luego de abrir una convocatoria pública para que las personas interesadas pudieran ser parte del banco de hojas de vida de la administración y, a su vez, garantizar la inclusión de la ciudadanía en las decisiones del gobierno, siendo esa una de las políticas prioritarias del Gobernador Carlos Caicedo.    
 
El proceso de selección se hizo efectivo después que la Oficina Asesora de Planeación lanzó la convocatoria el pasado 21 de septiembre de 2020, en la que se inscribieron 1.224 personas por medio de las plataformas virtuales que dispuso el ejecutivo departamental.
 
Posteriormente, la administración procedió a revisar cada uno de los perfiles de los postulados, cuyo proceso arrojó la preselección de 211 profesionales que cumplieron con los requisitos y experiencias exigidas. De este listado, 51 personas presentaban inconsistencias en sus datos, por lo que solo 161 avanzaron al siguiente filtro y, de las cuales, la Secretaría General y la Oficina de Talento Humano citaron a entrevistas, que estuvieron a cargo de 12 evaluadores que se distribuyeron entre la sede del antiguo hospital San Juan de Dios y el Palacio Tayrona, espacios donde se cumplieron los protocolos de bioseguridad y desinfección.
 
Conforme a ello, luego de realizadas las entrevistas, las evaluaciones arrojaron que 50 personas cumplen con los requisitos propuestos y serán llamados esta semana para que emprenda el proceso contractual.
 
Cabe resaltar que a través de la convocatoria la Gobernación buscaba a profesionales con las mejores calidades de conocimiento, formación, experiencia y competencias; factores objetivos en aras de garantizar el cumplimiento de las obligaciones encomendadas al Departamento.
 
También es preciso aclarar que: el proceso no se trató de un concurso que genere derechos de carrera administrativa o vinculación laboral con la Gobernación, ni correspondió a un concurso de méritos en los términos establecidos por la Ley 909 de 2004; los datos registrados fueron tratados según las políticas de privacidad de la información y la ley de protección de datos personales; los aspirantes podían postularse a un solo perfil y movilización y/o proyecto y no debían tener inhabilidades o sanciones que impidieran su vinculación con el Estado.
 
Luego de esto, los seleccionados deberán ofrecer alternativas para la formulación, estructuración, ejecución y seguimiento de los programas y proyectos derivados de los cuatro ejes que componen el Plan de Desarrollo: Revolución de la Equidad; Revolución Ambiental; Revolución del Empleo y la Productividad; y la Revolución del Gobierno Popular.
 
Finalmente, entre los que superaron los filtros se encuentran: expertos sectoriales con conocimiento en formulación de programas y proyectos; especialistas; profesionales transversales y estructuradores de proyectos; y profesionales transversales y estructuradores de proyectos bajo el enfoque y metodología de Marco Lógico y Metodología General Ajustada
.

Publicar un comentario

0 Comentarios