NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Condenan al periodista Miller Rubio por beneficiar a 'Pedro Orejas'

El juez le concedió la casa por cárcel.

El juzgado 45 de conocimiento de Bogotá condenó a 4 años y 2 meses de prisión al periodista Miller Rubio por beneficiar judicialmente al extraditado patrón esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias ‘Pedro Orejas’. Esta es la primera condena contra un periodista por utilizar su labor a favor de un criminal.

El fallo de 58 páginas señala que Miller Rubio, hizo parte de la organización criminal del clan de ‘Pedro Orejas’ y utilizó un noticiero de televisión de alcance nacional en el cual trabajó como periodista judicial, para publicar noticias falsas y así desviar las investigaciones que se adelantaban contra el esmeraldero.

Rubio le hizo creer a la audiencia y a las autoridades, que unas armas que se encontraron en los predio de la Mina Pita, en Maripí, Boyacá, habían sido puestas por miembros del batallón Sucre del Ejército.

También organizó reuniones entre miembros del clan de ‘Pedro Orejas’ y diferentes autoridades como alcaldías y la Superintendencia de Vigilancia para que se les otorgara licencias de seguridad, y así utilizar limpiar las armas que eran utilizadas en acciones criminales.

La jueza le concedió la casa por cárcel y le prohibió ejercer la profesión de periodista por el mismo tiempo de la pena impuesta.

El periodista había denunciado penalmente a los fiscales Daniel Hernández, la fiscal Clara Hernández, y al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo por un supuesto complot en su contra.

Publicar un comentario

0 Comentarios