NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hernán Giraldo anuncia que tendrá una vida nueva a su retorno a la Sierra Nevada

El ex jefe paramilitar del otrora frente “Resistencia Tayrona” de las auc, considerado amo y dueño del macizo intertropical podría de estar de regreso al lado de sus familiares en marzo del 2021.



Unidad Investigativa LA PORTADASM
Vestido con una chaqueta negra y con un holgado color beige, Hernán Giraldo Serna, temido ex jefe paramilitar de Santa Marta, de 72 años y ahora luciendo más delgado, bigotes semi-poblado y canoso, volvió aparecer después de 12 años de ser extraditado de manera silenciosa a los Estados Unidos por el presidente Álvaro Uribe Vélez para afrontar acusaciones por narcotráfico.

La aparición del “Patrón” de la Sierra Nevada, se conoció a través de un video dirigido a su familia, donde mostró su alegría por el corto tiempo que le resta para regresar a Colombia y estar junto a sus seres queridos.  

La Unidad Investigativa de LA PORTADASM pudo obtener de manera exclusiva copia del registro fílmico y fotográfico donde orgullosamente le transmite un mensaje alentador a su familia sobre el inminente retorno a la Sierra Nevada de Santa Marta, sitio donde anhela pasar su vejez, cultivando la tierra y criando animales.  

“Ya este año que viene es decisivo para nosotros, ya marcamos un antes y un después, espero que tanto el país como Dios me brinden la oportunidad de volver al país y comenzar una vida nueva de vuelta a la civilidad con la ayuda de Dios”, afirmó Giraldo Serna, alias “El Patrón”.

En el video el ex jefe paramilitar, considerado amo y dueño del macizo intertropical pide al pueblo colombiano y especialmente a Dios le brinden una oportunidad para vivir en completa armonía y no volver a delinquir. 

Cabe destacar que Giraldo Serna, fue condenado a 16 años de prisión por un juez de EE.UU. por tráfico de cocaína. Sin embargo, cuando vuelva a Colombia, solo cumplirá ocho años de cárcel porque en febrero de 2006 se desmovilizó y se acogió a la Ley de Justicia y Paz que contempla penas de un máximo de ocho años de prisión a cambio de colaboración para esclarecer crímenes.
Por consiguiente, falta por ver si la justicia de Colombia reconoce o no el tiempo que Hernán Giraldo cumplirá en Estados Unidos y si se lo descontará o no de los ocho años de cárcel que le quedarían por cumplir.

Publicar un comentario

0 Comentarios