NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Yo no soy de los afectos de Caicedo”: alcalde Tete

Por su parte, el secretario de salud del Magdalena Jorge Bernal, anunció que la administración departamental desconocía que el alcalde Tete había invertido 2.098 millones de pesos para el hospital, con el hacerle frente a la pandemia  por Covid_19 en la localidad de Ciénaga. El mandatario de Ciénaga invitó al gobernador del Magdalena trabajar conjuntamente para impulsar proyectos que beneficien a la población.


Por: Idinael Fernández Caballero
Periodista LAPORTADASM
La polémica que desató el gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar, al no invitar en su propio municipio al alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, al acto de inauguración de las dos UCIs en el Hospital “San Cristóbal”, lleva a una conclusión: Caicedo no gusta de Tete.

La popularidad y carisma que caracteriza al mandatario de la salitrosa, parece que ha provocado una especie de celos hacía el gobernador que lo observa como un rival en el Magdalena. Y prueba de ello, fue negarle créditos en la gestión e inversión realizada por Tete Samper a favor del mencionado centro asistencial de tercer nivel que también cuenta con concentradores de oxígenos y cabinas de tránsito para pacientes Covid_19.

Por consiguiente, el alcalde de Ciénaga cree que al no ser invitado por Carlos Caicedo a la puesta en funcionamiento de las salas UCIs, podría deducirse que no existe empatía entre su estilo de gobierno y  la administración departamental.   

“Yo no quiero entrar a polemizar porque no me invitaron al acto de inauguración de las dos salas UCIs que se gestionó y materializó en mi administración junto al anterior gerente del hospital Ángel Fernández; la verdad me tiene sin cuidado porque me eligieron por segunda vez  para trabajar por los cienagueros y con lo ocurrido porque no me invitaron, se podría demostrar o pensar que no soy de los afectos del gobernador Carlos Caicedo. Ya la campaña política se acabó y no creo que todo se deba a diferencias políticas”, afirmó el burgomaestre.

La situación en Ciénaga ha sido dramática por las altas cifras de contagiados y muertes por coronavirus, lo que obligó a la administración municipal de Tete Samper, aumentar los esfuerzos para ganarle la batalla a la pandemia y de esa manera mejorar la calidad de vida de las comunidades. La intensa lucha ha arrojado resultados favorables al convertir a Ciénaga ejemplo en el Magdalena por la millonaria inversión al sistema de salud, y gracias a ese esfuerzo de 1085 casos positivos por covid_19, hoy se han recuperado satisfactoriamente 846 pacientes. 

“Mi interés es trabajar por los cienagueros y ese hospital queda para los cienagueros, por eso todos saben del esfuerzo que he venido haciendo desde la Alcaldía con una inversión de $2.069 millones de pesos para dotar de equipos médicos  y optimizar UCI neonatal y adulto del hospital San Cristóbal que es considerado como el mejor centro asistencial del Magdalena. Por eso invito al señor gobernador trabajar de la mano para el desarrollo de la región”, expresó. 

Por su parte, el secretario de salud del Magdalena Jorge Bernal, anunció que la administración departamental desconocía que el alcalde Tete había invertido 2.098 millones de pesos para el hospital, con el hacerle frente a la pandemia  por covid_19 en la localidad de Ciénaga.


La Asociación Bananeros del Magdalena y La Guajira Asbama, ha sido una de las empresas que ha mostrado solidaridad con la población cienaguera al donar 5 concentradores de oxígeno que fueron distribuidos dos al hospital, dos a la policlínica y otro a disposición de salud pública municipal.   

Publicar un comentario

0 Comentarios