NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

#EnVideo Alcalde Tete Samper habla sobre estrategias que se implementan tras aumento del COVID 19 en Ciénaga

Redacción LPSM
Alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, habló en exclusiva para LA PORTADASM, sobre las estrategias que se están implementando para combatir la pandemia del COVID 19.

Según el mandatario de los 20 ventiladores que envió el Ministerio de Salud para el Magdalena, 10  fueron pedidos para Ciénaga, para dotar a la Policlínica “teniendo en cuenta que en el hospital  San Cristóbal, se hicieron unas donaciones de 10 camas UCIS para adultos y 18 neonatales, que esperemos que comiencen a funcionar esta semana”.

De igual manera el alcalde señaló que los senadores Fabián Castillo y Antonio Luis Zabarain, han apoyado con la gestión de conseguir 12 ventiladores más.

“Lo más importantes son las medidas que estamos tomando para el aislamiento, habíamos pretendido que fuera un aislamiento voluntario, pero ha sido muy difícil. Habido mucha desobediencia por parte de los habitantes y hoy que estamos en un pico alto, no solo en contagio sino en muertos, hoy estamos recibiendo el  coletazo del Día de las Madres, porque la gente se desbordó a celebrar en las calles, lo que aumentado el contagio”

Así mismo, añadió que el número de muertes registrados por COVID19 asciende 40 personas, y que esta pandemia también le ha arrebatado tres seres queridos de su familia.

“Vamos a tomar unas medidas más de fondo, para tratar de aislar a la comunidad, vamos a tratar de cerrar parcialmente el comercio y pedirle a las personas que abastezcan con domicilios y le compren a las tiendas de los barrios”.

El alcalde también señaló que se la situación continúa así, se tomaran medidas más fuertes , dejó claro que las Fiestas del Carmen quedaron suspendidas. “Mucha gente no ha querido entender que esto es una realidad que está tocando a todos, este es un enemigo oculto que la única manera de combatirlo es quedándonos en casa”.

De igual manera, manifestó que una de sus metas es restablecerá la disciplina social en el municipio, a través de un trabajo mancomunado con las autoridades “implementaremos un acompañamiento de profesionales de la salud que vayan casa a casa, para explicarle a la comunidad que esta pandemia es una realidad que está atacando a todos”.

Por último, expresó que espera que el gobierno nacional, done 100 mil pruebas para realizar muestras y así hacer un barrido en la ciudad, “comenzamos con los barrios más contagiados, como lo son: Los Olivos, Abajo, Kennedy, Obrero y la Floresta, porque ahí está concentrado el  foco de infección”.

Publicar un comentario

0 Comentarios