NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Wifi gratuito para estudiantes de colegios públicos: la propuesta del concejal Jorge Ospino

La Alcaldía ya comenzó a estudiar la iniciativa y en próximos días podrán instalarse las primeras antenas que suministren internet gratuito para niños y jóvenes.

El concejal Jorge Yesid Ospino presentó propuesta de internet wifi gratuito para más de 60 mil niños y jóvenes que actualmente pertenecen a la educación pública en Santa Marta. La iniciativa fue socializada ante el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta durante sesión virtual de la corporación edilicia y pretende que se instalen antenas que emitan radio de acción con internet inalámbrico. 

“Estamos enfrentando una situación atípica que ha trasladado las clases presenciales a las clases virtuales, situación que tiene afectados a muchas familias que no cuentan con los recursos para hacer recargas o pagar planes de internet en busca que sus hijos accedan a la educación pública virtual” señaló el concejal Ospino Herrera.

Agregó que “Lo que queremos es aliviar esa carga económica que hoy día ha llevado a la deserción escolar y sabemos que hay recursos económicos que no están siendo utilizados en la Secretaría de Educación y pueden ser invertidos en la instalación de las antes con internet wifi”.

La propuesta beneficiaría a más de 60 mil niños y jóvenes que pertenecen a la educación pública y que estaría disponible durante el periodo de clases virtuales que actualmente se imparten en los colegios públicos de Santa Marta.

Alcaldía comendó estudio


La propuesta fue presentada en sesión virtual del Concejo Distrital ante el secretario de Educación del Distrito, Antonio Peralta; quien aseguró es una iniciativa importante para la enseñanza de los estudiantes samarios y para el beneficio de la economía de miles de hogares de la ciudad.

“Me agrada esta propuesta y desde ya comenzamos el estudio junto a la alcaldesa Virna Johnson para mirar su viabilidad y la ejecución necesaria para cumplir con el objetivo de beneficiar a los estudiantes que no tienen como acceder a la educación virtual en estos momentos” dijo el Secretario de Educación Distrital.

Publicar un comentario

0 Comentarios