NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Inicia operativos contra las acometidas irregulares en sectores cercanos a las plantas de captación


La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, en cabeza de su gerente José Rodrigo Dajud Durán, emprendió un recorrido en el sector sur de la ciudad con el propósito de evitar que sigan acrecentándose acciones fraudulentas contra la red de acueducto que agudizan la problemática de agua en esta temporada de sequía.

El recorrido empezó por la Estación Candelaria y la Estación IPC, que abastecen del preciado líquido a las comunidades de los barrios Pastrana y María Eugenia, respectivamente, encontrando un gran número de perforaciones en los tubos de conducción, lo cual se traduce en pérdidas significativas que perjudican a los habitantes de dichos barrios.

Cabe resaltar que esta jornada contó con el apoyo de operarios de la Empresa, quienes lograron detectar algunas irregularidades en varias viviendas.

En consecuencia, se pudo establecer que personas residentes del sector poseen acometidas o derivaciones, con mangueras y tubería en PVC, que tienen por objetivo evitar que el medidor marque el fluido; lo que claramente es un delito, catalogado como fraude, que afecta a muchos residentes del mismo sector.

“Hoy estuvimos en un recorrido importante, en la parte sur de la ciudad, empezando desde el punto de la distribución en la Estación Candelaria. Allí pudimos ver que aún seguimos con el lastre de pérdidas en el sistema de acueducto. Santa Marta no puede seguir en este esquema en donde la gente perfora el tubo, dice que no tiene agua en su casa, sabe que se está beneficiando, y al mismo tiempo perjudica a gran parte de la población”, anotó José Rodrigo Dajud, gerente de la Essmar.

Asimismo afirmó que “este es un tema que nos preocupa y vamos a tomar medidas fuertes, porque tenemos que acabar con el robo continuo y regular el agua para que toda la comunidad de manera organizada pueda acceder el preciado líquido”.

En las jornadas que realiza el área Comercial de la Empresa, se ha evidenciado que en diferentes barrios y urbanizaciones, son muchas las viviendas que están ejerciendo esta práctica fraudulenta, la cual se centra en las acometidas ilegales como una manera de obtener el agua potable, para evadir el pago por el servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios