NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gerente de Electricaribe socializa acciones de mejora en el municipio de Aracataca


De acuerdo con lo informado por Goenaga Grandet, con esta importante inversión se realizará el cambio del cable que va desde la subestación Fundación hasta la subestación Aracataca, reemplazando un total de 30 mil metros de red.

En reunión adelantada de manera virtual entre el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet y el alcalde del municipio de Aracataca, Luis Emilio Correa; fueron socializadas por parte del vocero de la compañía las acciones de mejora que se vienen adelantando para la optimización del servicio de energía en esta población.

Tras escuchar las inquietudes del primer mandatario del municipio, el directivo de la empresa indicó que ante las interrupciones presentadas en el servicio de energía eléctrica en el municipio de Aracataca, se vienen ejecutando labores de optimización en la infraestructura eléctrica como trabajos de poda, instalación de equipos nuevos y recientemente se iniciaron obras de cambio de material que conlleva una inversión de 320 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por Goenaga Grandet, con esta importante inversión se realizará el cambio del cable que va desde la subestación Fundación hasta la subestación Aracataca, reemplazando un total de 30 mil metros de red.

Esta obra se ejecuta por directriz de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza como parte de las acciones de mejora del servicio en el departamento.

“Como resultado de la gestión adelantada en torno a la prestación del servicio en Aracataca como en El Retén y Zona Bananera, hemos dispuesto de este millonario recurso para intervenir en la línea 518 que abastece del suministro a los moradores de estas poblaciones”, explicó.

Durante su intervención, el gerente de Electricaribe enfatizó en la necesidad de adoptar prácticas de ahorro y eficiencia en el uso del servicio de energía teniendo en cuenta el estado de confinamiento obligatorio que se vive en el país.

“Sabemos que estar más tiempo dentro de las viviendas puede originar un mayor consumo de energía, lo cual incide directamente en la demanda que soporta la infraestructura actual por eso es de gran importancia el uso racional del servicio,”, anotó.

Publicar un comentario

0 Comentarios