NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Dadsa adelanta descontaminación de la Bahía de Santa Marta al retirar una tonelada de basura

La iniciativa se llevó a cabo en el marco ‘Desplastifica tu Ciudad’ y ‘Mi Barrio, Mi Río’.

El  Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- lideró una jornada de limpieza submarina y de playa para la descontaminación de la Bahía de la ciudad, la cual  arrojó como saldo el retiro de cerca de una tonelada de basura.

Esta iniciativa se cumplió en el marco del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’ y del programa ‘Mi Barrio, Mi Río’, que viene ejecutando la alcaldesa Virna Johnson, junto a la directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo.

En la jornada participaron buzos de: la Armada Nacional y la Dirección General Marítima –Dimar-. También apoyaron Interaseo y el centro de reciclaje Cooempremac.

“El objetivo de la actividad era retirar residuos sólidos de la zona y realizar una correcta disposición final, dando continuidad a la campaña emprendida por la Alcaldía Distrital mediante el ente regulador en temas ambientales (el Dadsa), sobre medidas de protección, conservación y restauración de recursos hídricos en la zona urbana del distrito. Como resultado se recogieron 930 kilogramos de residuos sólidos, de los cuales el 71% corresponde a lo extraído del mar; entre los residuos se identificaron: partes sanitarias, mangueras, tuberías plásticas, material de hierro, pantallas de televisión, botellas plásticas y de vidrio, artículos de cocina, desechos de construcción y llantas, entre otros”, manifestó Patricia Caicedo.

La actividad se cumplió cerca de la desembocadura del río Manzanares, en el sector de Bahía Linda, donde hace una semana se retiraron 23 toneladas de basura en la segunda jornada de ‘Mi Barrio, Mi Río’, los cuales se sumaron a las 147 toneladas que se recolectaron en el mismo afluente durante el lanzamiento del programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios