NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Con la entrega de 1.173 computadores a estudiantes se fortalece educación virtual en cuarentena

Ciénaga y Santa Marta son las primeras poblaciones en recibir este beneficio.

La Gobernación del Magdalena fortaleció la educación virtual en varias Instituciones Educativas Departamentales –IED´s-, luego de iniciar la entrega de 1.173 computadores portátiles que serán usados por los estudiantes más vulnerables en la cuarentena.  

Se trata del programa ‘Computadores para Educar’, que lidera el Gobierno Nacional junto a la administración del Gobernador Carlos Caicedo.

Para ello, se dispusieron a Santa Marta y Ciénaga, como las primeras poblaciones en recibir este beneficio. Los primeros equipos de cómputo se entregaron en la capital del Departamento, con la participación del secretario de Educación de la Gobernación, David Suárez; el director del programa, Alejandro Linero; y el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta.

“Esta es una iniciativa para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19 y garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes en el Magdalena. La apuesta del gobernador es fortalecer las habilidades digitales y la modalidad virtual de enseñanza aprendizaje a través de la dotación de terminales de computo a más de 1.173 estudiantes -313 en la zona rural y 860 en la zona urbana-”, explicó Suárez.

Igualmente, el funcionario, informó: “En el Magdalena del Cambio, el Gobernador Carlos Caicedo, junto a la Secretaría de Educación Departamental y al Ministerio de Tecnologías de la Información estamos haciendo la tarea, por ello serán 300 nuevas sedes educativas las que contarán con Internet de alta velocidad; este año serán más de 500 las IED’s que darán el salto tecnológico en nuestro Departamento”.

Estos equipos también se suministrarán en Aracataca, Fundación, Guamal y Santa Ana como municipios priorizados.

Publicar un comentario

0 Comentarios