NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Comunidad indígena Narakajmanta recibió atención en Salud

Los pobladores de la comunidad indígena de Narakajmanta, se mostraron agradecidos por la intervención que la Secretaría de Salud con los programas ofertados.
La Secretaría de Salud Distrital desplazó su oferta institucional al Resguardo Indígena de Narakajmanta, para beneficiar a 200 adultos y 50 niños de esa comunidad, perteneciente a la etnia Chimila, con una máxima atención en la búsqueda de sintomáticos respiratorios en el marco de la emergencia sanitaria que afecta a esta parte del país.

La jornada se llevó a cabo por directrices de la alcaldesa Johnson, quien conminó a la autoridad sanitaria del Distrito a hacer presencia dentro de las comunidades indígenas asentadas en el área de Santa Marta.

En atención a ese requerimiento, el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas, dirigió a un equipo interdisciplinario hasta la zona del mencionado resguardo, ubicado a orillas del río Gaira, a unos 40 minutos del casco urbano de Santa Marta.


A los niños con edades entre los 7 y los 12 años, pertenecientes a esta comunidad indígena, se les realizó la caracterización y socialización en la promoción y prevención de enfermedades y cómo se puede ver afectada su comunidad si llegase a entrar el virus del Covid-19 en su asentamiento indígena, todo esto en procura de garantizar la vida y salud de os habitantes de esta región endémica, además afectada por otros indicadores en salud.

La jornada contó con el apoyo del Ejército Nacional, el Club de Leones, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, profesionales y técnicos de la Dirección de Salud Pública y la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutrición, con el programa de desparasitación antihelmíntica, realizándose toma de temperatura y en especial recomendación, un tamizaje en la búsqueda de sintomáticos respiratorios que den sospecha de positivo para Covid 19.

Los pobladores de la comunidad indígena de Narakajmanta, se mostraron agradecidos por la intervención que la Secretaría de Salud con los programas ofertados y el respaldo de la Alcaldía Distrital, que viene realizado un acompañamiento constante a esta población que ha sufrido el flagelo del desplazamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios