NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Casa a casa, administración departamental entrega mercados solidarios en El Retén


La Gobernación del Magdalena continúa con la entrega de Mercados Populares Solidarios a las familias más vulnerables del departamento en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En el municipio de El Retén se inició  la entrega de 1.821 mercados, casa a casa, en el casco urbano y rural para que los beneficiarios se queden en casa durante la cuarentena.

Sandra Palacio, quien vive con su mamá, un hijo en condición de discapacidad y su marido en el casco urbano, estaba feliz con esta ayuda de la Gobernación porque antes vendía gaseosas en su casa y ahora está desempleada.

"Le doy gracias al Gobernador porque es una gran ayuda, aunque muchos en El Retén decían que no iba a llegar yo sabía que sí iba a venir. Este mercado nos sirve para no salir de la casa, para estar en la cuarentena, lo que no queremos es tener que salir a buscar comida para no infectarnos, tenemos que estar encerrados", dijo Palacio.

Darlis Conrado, otra de las beneficiarias con los mercados, agradeció esta ayuda de la Gobernación porque en estos momentos también está desempleada.

"Agradezco al Gobernador por esta ayuda, que Dios me lo bendiga y siga trabajando por la población más necesitada. En estos momentos estoy desempleada y este mercado es de mucha ayuda", dijo Conrado, quien reside con su mamá y una sobrina.

Los voluntarios de La Gobernación también llevaron mercados a las familias del corregimiento La Colombia y sus cinco veredas, en zona rural de El Retén.

Ramiro Calvo, quien reside en la vereda Polvorita, dijo que este mercado es de mucha ayuda porque debido a la pandemia no puede trabajar. “Muchas gracias al gobernador por acordarse de nosotros, somos una región olvidada, esto pertenece a El Retén, pero prácticamente nos tienen olvidados. Esta es la primera ayuda que recibimos”, expresó.

La meta de la Gobernación del Magdalena es entregar 110 mil mercados físicos y en la modalidad de bonos en todo el departamento. Cada mercado contiene alimentos no perecederos y productos de aseo personal y duran aproximadamente un mes. Los beneficiarios son familias de los estratos 1 y 2 del Sisbén y que no reciban ningún subsidio del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios