NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Caicedo solicita a Gobierno Nacional decreto de aislamiento especial e intervención de Electricaribe en Puebloviejo y norte de Magdalena

En Sesión Extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Gobernación refuerza plan de acción contra el Covid-19.

La Gobernación de Magdalena informa a la opinión pública las conclusiones que arrojó la Sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, el cual fue realizado para reforzar el plan de acción y atención a la población de Puebloviejo, con el propósito de contener la propagación del Coronavirus en el municipio y demás localidades del Norte del Departamento:

1. El Gobernador Carlos Caicedo hace un llamado al Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, para la aprobación urgente del decreto de aislamiento especial que la Alcaldía de Puebloviejo requirió en días pasados sin obtener respuesta hasta el momento.

2. El mandatario departamental también hace un llamado al Ministerio de Salud, al Ministerio de Minas y Energía y a la Defensoría del Pueblo para  la pronta intervención de Electricaribe por los reiterados cortes de energía en el municipio, los cuales  conllevan a la irrupción del aislamiento preventivo obligatorio por parte de la comunidad, que luego protesta, hasta generar la alteración del orden público y el riesgo exponencial de contagio.

3. Igualmente, se solicita al Gobierno Nacional apoyo para el establecimiento de 2 hospitales de campaña para la atención y aislamiento preventivo de los pacientes de Covid-19 en Puebloviejo.

4. La Alcaldía de Puebloviejo se compromete a adecuar puntos de limpieza y desinfección en el municipio-.

5. La Gobernación dotará al hospital municipal con una ambulancia equipada al servicio de la comunidad.

6. Se buscará que las 108 personas contagiadas en Puebloviejo sean aisladas en un hotel cercano al municipio; se está a la espera de las ofertas del sector privado con unas adecuadas tarifas para ser contratados por la Gobernación.

7.  El compromiso de la Gobernación ha sido entregar alimentos a la población vulnerable del municipio, y así se ha cumplido. A la fecha se han entregado 6.600 Mercados Populares Solidarios de 40 kilos que alcanzan para los días de la cuarentena y 96 mil litros de agua diarios.
8. La Gobernación dispuso de un carrotanque más para completar 4 que proveen de agua gratuita a los puebloviejeros.

9. Se logró acordar con Drummond la entrega de agua gratuita al municipio, y se emplearán los 7 tanques de 10 mil litros ya instalados por la Gobernación. Los comités de agua serán parte activa para que este proceso sea equitativo y armónico.

10.  Asimismo, se adelantarán mesas de trabajo con los pescadores de la zona Norte del departamento y se organizarán las entregas de mercados para evitar que durante la crisis salgan de sus hogares y así garantizar su sustento. Se dispondrán acciones pedagógicas hacia la comunidad para trabajar articulados con el compromiso evitar la propagación.

11. Se definieron acciones pedagógicas hacia la comunidad para trabajar unidos con el compromiso de todos y evitar la propagación.

12. Se espera que bajo el principio de concurrencia el Gobierno Nacional avance con soluciones en el municipio, que el Ministro de Salud Implemente acciones, de la misma forma como Alcaldía y Gobernación han venido actuando.

13.  La Gobernación hace reconocimiento a la Fuerza Pública en general, a los comités populares de alimentos  y agua del municipio, además de todas las entidades que están aportando soluciones en el territorio.

14. Finalmente, el Gobernador Caicedo, apuntó: “Hemos dispuesto de nuestros recursos, trabajo y esfuerzo al servicio del pueblo; si logramos una articulación efectiva: Gobierno Nacional, Departamental, Fuerza Pública y comunidad podremos sobrellevar mejor esta crisis”.

Publicar un comentario

0 Comentarios