NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Siguen las ayudas para más de 10 mil indígenas Arhuacos, Koguis, Arzarios y Chimilas


Tras recibir apoyo del Ejército, la Gobernación lleva #RíosDeSolidaridad a cuencas del Aracataca y Don Diego y al centro del Departamento.

Con apoyo aéreo de la Primera División del Ejército Nacional, la Gobernación del Magdalena avanzó en su segundo día de ayudas humanitarias para cerca de 10.800 indígenas Arhuacos, Koguis, Arzarios y Chimilas, a los que el gobernador Carlos Caicedo beneficiará con 2.600 Mercados Populares Solidarios, que incluyen 96 toneladas de alimentos.

La nueva jornada de esta iniciativa departamental, denominada #RíosDeSolidaridad, comenzó en las cuencas de los ríos Aracataca y Don Diego, ubicados en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde el mandatario arribó tras volar en un helicóptero facilitado por la Primera División, comandada por el brigadier general, Gerardo Melo.

“Llegamos nuevamente a la Sierra, esta vez en compañía del comandante de la Primera División del Ejército, general Gerardo Melo, para atender las necesidades de alimentación de los pueblos indígenas en el marco de esta tarea humanitaria. Hoy entregamos 300 mercados (completando los primeros 600 de los dispuestos para estas comunidades ancestrales de la Sierra). También hoy iniciamos el suministro de 600 mercados para la etnia Chimila, que habita en el resguardo Ette Ennaka, en el municipio de San Ángel, entre el centro y el sur del Departamento. En total serán 2.600 Mercados Solidarios Populares para 13 mil indígenas magdalenenses. Agradecemos el apoyo del Ejército y la Policía”, dijo el ejecutivo.

Por su parte, el brigadier general Melo también resaltó la labor humanitaria e interinstitucional que viene liderando la Gobernación con las Fuerzas Militares.

“El Ejército de todos los colombianos se encuentra con todos los medios disponibles para apoyar esta labor humanitaria”, indicó el alto oficial.

Finalmente, el gobernador se reunión autoridades indígenas como: el Cabildo Gobernador del Pueblo Arhuaco, José María Arroyo; el delegado de la Confederación Indígena Tayrona, Jeremías Torres Izquierdo; el Cabildo Central de la comunidad de Yewrwa, Carlos Dunar Izquierdo; el Cabildo de la comunidad de Nabusimake,  Kungumu Pérez; y el Comisario de la comunidad Simunurwa, Gunawiun Torres, como invitados.