NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Salud Distrital ordena cierre temporal de la urgencia en una clínica de Santa Marta


La Secretaría de Salud de Santa Marta  a través de un comunicado  informar a la opinión pública que:

Haciendo seguimiento a los casos positivos presentados en una clínica de Santa Marta, relacionados con usuarios y personal de la salud y establecidas las líneas de tiempo de los mismos, en reuniones sostenidas con la administración de la clínica y con el apoyo técnico de la misma, con el concurso del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el equipo SAR nacional, departamental y  distrital, conforme a visita de inspección practicada por el área de prestación de servicios de inspección, vigilancia y control de salud pública, se concluyó que como medida de precaución, es conveniente proceder con el cierre parcial de esta clínica en su servicio de urgencias.

Con esta medida, la institución no puede recibir nuevos pacientes y los que actualmente se encuentran en tratamiento continuarán su servicio como hasta ahora.

El levantamiento del cierre conlleva el compromiso de realizar el tamizaje a todo el personal de la salud y a la población presente, al igual que un proceso de desinfección general en la clínica.

Una vez conocidos los resultados de las pruebas, se producirá la evaluación del caso con el objeto de estudiar el levantamiento de la medida.