NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Nuevo decreto ajusta el ‘Pico y Cédula’ en Santa Marta



Desde este lunes 6 de abril comienza a regir un nuevo orden de `Pico y Cédula’ para que las personas mayores de edad que habitan en Santa Marta puedan ir a los supermercados o a los bancos, teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad.

En virtud de las inquietudes y recomendaciones los ciudadanos samarios al Decreto 103, dado a conocer este sábado, la Alcaldía Distrital adopta nuevas medidas en cuanto al ‘Pico y Cédula’, el cual se ajusta de la siguiente forma:

En consecuencia, el nuevo Pico y Cédula que comienza a regir este lunes queda de la siguiente manera:

Día del pico y cédula último número del documento de identidad


Los ciudadanos deberán portar su cédula de ciudadanía y sólo se permite una persona por núcleo familiar, salvo aquellos casos en los que el individuo requiere acompañamiento permanente. La norma establece que una vez el ciudadano realice su compra o haga su diligencia, debe volver de inmediato a su casa.

De igual manera, las entidades financieras y las empresas de recaudo y pago de giros deberán adoptar las medidas necesarias de distanciamiento social entre los ciudadanos que acuden a sus servicios antes de entrar a la entidad.

Es preciso aclarar que las ferreterías no se incluyen entre las excepciones de los establecimientos de comercio a los que se les permite abrir durante la cuarentena.