NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Medida de cuarentena disminuye delitos en Santa Marta

Así lo reconoce la información estadística del más reciente informe de la Policía Metropolitana de  Santa Marta, haciendo un balance comparativo de los hechos delictivos de marzo del año 2019 con los del mismo mes en el 2020. 

Situaciones como lesiones personales, hurtos y atracos disminuyeron ante la medida eficaz de custodia a la ciudadanía samaria y el comercio organizado e igualmente a almacenes de cadenas y grandes superficies.

Gracias a la medida de cuarentena decretadas por la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para contrarrestar la expansión del coronavirus en esta ciudad, se han desarrollado operativos conjuntos entre la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, que han servido incluso para contrarrestar los delitos de alto impacto en este territorio.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, ha coordinado eficazmente la presencia de los organismos de seguridad del Estado y todos los operativos que garantizan paz y tranquilidad a la población samaria.

De acuerdo con el informe oficial de la Policía Metropolitana de Santa Marta; en marzo de 2019 se presentaron 72 casos de lesiones personales, frente a 22 registrados en este mismo mes, pero del 2020, lo que significa una reducción del 69 por ciento.

Igualmente se redujo el hurto a personas, ya que de 140 casos para marzo del 2019; ahora se registran  32, para una disminución del 77 por ciento.

De acuerdo con los controles de registro y prevención realizados por toda la capacidad institucional en los diferentes barrios que comprenden la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se reducen varios delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

Los casos de homicidios se redujeron en un 43%, el hurto a comercio se disminuyó en un 74% y el hurto de motocicletas se redujo en un 85%.

Es importante resaltar el trabajo continuo a cargo de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, en seguir trabajando desde sus respectivas áreas en la reducción de todos los delitos, además de los controles realizados para el cumplimiento de las restricciones emanadas por el gobierno con el fin de evitar la propagación de COVID-19.