NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Listos lineamientos de bioseguridad del transporte del sector turístico


La implementación se dará una vez se retomen las actividades después del Covid19

La Alcaldía Distrital y las empresas de transporte especial de turismo de Santa Marta definieron la puesta en marcha de un plan de salubridad que se implementará en la prestación de este servicio, una vez se reanuden las actividades de este sector, que se encuentran suspendidas por efectos del Covid-19.

Dicho plan de salubridad se concretó tras una mesa de trabajo por medio de una teleconferencia, en la que participaron la Secretaría de Movilidad, la de Seguridad, así como la Secretaría de Educación, ya que había un representante del transporte escolar; un representante del Ministerio de Transporte y delegados de seis empresas de transporte turístico especial.

En este encuentro virtual se trataron temas específicos de pólizas de seguros obligatorios, así como otras propuestas en el manejo de transporte y todas las medidas de bioseguridad que se tendrán que tomar en el momento en que se reactive toda la actividad del área turística.

Los transportadores del sector turístico están dispuestos a implementar en la medida en que el sector del turismo reinicie sus labores, todos los protocolos en materia de bioseguridad, con el fin de brindar a las personas la mayor protección y así evitar los contagios por la pandemia del Covid-19.

La próxima semana se realizará nuevamente una mesa de trabajo, para ir decantando todas las peticiones que el gremio tiene, así como también ir dándole forma al lineamiento de bioseguridad para el transporte en el sector turístico.