NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Inició entrega de mercados a más de 37 mil fundanenses para que cumplan cuarentena

La Gobernación del Magdalena inició la entrega de los primeros 3.200 Mercados  Solidarios Populares, de los 8.300 con los que beneficiará a más de 37 mil habitantes de la población vulnerable de Fundación, uno de los municipios más poblados del Departamento, producto de su gran actividad comercial informal y enorme número de desplazados por la violencia.

“Estamos entregando en Fundación alrededor de 3.150 mercados que se van a complementar con  bonos para un total de 8.300 Mercados para este municipio. Bonos que llegarán en el transcurso de los próximos días y que han sido contratados con tiendas de cadena, donde los beneficiados podrán redimirlos solo por productos de aseo y alimentos no perecederos”, explicó el Gobernador.

Igualmente, el mandatario informó que estos primeros 3.150 insumos serán para alrededor de 14.100 personas. Mientras que la próxima semana  se habilitarán los bonos de consumo en almacenes de cadena para beneficiar más familias del municipio y así llegar a 8.277 hogares, o sea a 37.200 personas en total.

Otros grandes logros para destacar en Fundación fueron: el apoyo de 240 voluntarios, cuyo 90% eran habitantes del municipio; igualmente, el proceso de entrega se hizo efectivo en total orden luego que la administración departamental dispuso de 5 puntos de verificación de los documentales de los favorecidos, los cuales se establecieron en colegios de la población.

Además, en la página web de la Gobernación se publicó un enlace virtual para que las personas pudieran acceder y verificar si estaban favorecidas.

También se instaló un Puesto de Mando Unificado en el marco del Comité de Transparencia, ordenado por Caicedo y en el que participaron: la Alcaldía, La Personería, la Policía y el Ejército Nacional y los voluntarios.

“En esta ocasión, dispusimos de 5 puntos de información en los principales colegios de Fundación. Los ciudadanos pudieron verificar, cuidando su distancia, si eran beneficiarios de ayudas, de acuerdo con las bases de datos nacionales, municipales y departamentales”, añadió el jefe de Gobierno.

Finalmente, Caicedo, recordó: “La ayuda de los Mercados Populares Solidarios busca que las familias magdalenenses, cumplan con todo compromiso el período de cuarentena y se queden en casa. Juntos, podremos proteger su salud y la de toda la comunidad”.

Las ayudas son para personas que vivan del día a día, vendedores informales y demás poblaciones vulnerables que no cuenten con ayuda del Estado o estén en los niveles 1 y 2 del Sisbén. Los mercados se entregaron en el Estadio Municipal Rafael Castañeda.