NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobierno Distrital endurece sanciones a quienes invaden el espacio público

Las autoridades impusieron comparendos a los infractores y se inmovilizaron carretillas a vendedores ambulantes venezolanos  por irrespetar la cuarentena.

Severos controles al espacio público desarrolla la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público y la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), con el fin de hacer cumplir  las disposiciones para prevenir contagios de Covid-19.

“De manera permanente hacemos control del espacio público y hemos visto con sorpresa, que hay parte de población colombiana y venezolana de vendedores informales invadiendo el espacio público, por ejemplo en el sector de la playa de los Cocos, El Rodadero, Bavaria, Centro Histórico, Taganga y alrededores del Mercado Público, entonces vamos a incrementar los operativos tendientes a que no se sigan violando las normas del encerramiento nacional, porque estas personas ponen en peligro su vida, pero también si tienen algún nivel de sintomatología en relación al virus pueden transmitírselos a las personas que les compran sus productos, poniendo en riesgo la salud de los samarios”, afirmó Adolfo Bula Ramírez , secretario de Gobierno Distrital.

De igual forma el jefe de la cartera de gobierno aseveró que  se ha organizado un equipo en  compañía de la Secretaria de Seguridad, la UDEP y la Policía Metropolitana de Santa Marta que continuará ejerciendo controles en el Distrito y su área rural, con el fin de seguir garantizando el orden y seguridad en toda la comunidad.

“Insistimos en que las medidas pedagógicas ya pasaron y en este momento cada persona que se encuentre violentando las normas establecidas serán sancionadas y se les aplicará el comparendo respectivo”, enfatizó Bula Ramírez.

Recordemos que entre los meses de marzo y abril se han realizado más de 563 controles a vendedores informales que han hecho caso omiso a las medidas de confinamiento. Dentro de todos esos controles se hicieron 187 decomisos, puesto que son personas reincidentes en la ocupación del espacio público.