NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernador solicita apoyo aéreo a Fuerzas Militares para llevar Mercados Solidarios indígenas de la Sierra


La carta fue radicada el 11 de abril a MinDefensa y aún no se obtiene respuesta.

Un urgente llamado hizo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, al gobierno nacional para que a través del Ministerio de Defensa proporcione un helicóptero que pueda llevar los alimentos dispuestos para las comunidades indígenas que se encuentran en la Sierra Nevada de Santa Marta

Se trata de 600 Mercados Populares Solidarios, dispuestos desde  el 11 de abril para atender la solicitud hecha por estas comunidades, por lo cual se ha pedido por todos los medios la colaboración del Ministerio de Defensa sin que a la fecha se tenga respuesta.

“Una acción oportuna evitaría que nuestros hermanos mayores mueran de hambre. Hoy hemos acudido tanto al señor Procurador General de la Nación como al Defensor del Pueblo, quien recientemente visitó a las comunidades, para pedirles que intercedan ante el gobierno nacional para que se materialice el apoyo aéreo que se requiere y así evitar que las comunidades indígenas sigan padeciendo el hambre que los agobia. Si no actuamos ya, el pueblo Arahuaco morirá de hambre”, afirmó el Gobernador.